Villa San Martín

Resistencia (Chaco)

Liga Argentina · 15 de Septiembre de 2023

Villa S. Martín

Gastón Castro: “Contamos con los jugadores con los que queríamos contar”

Villa San Martín trabaja en la pretemporada con un equipo con caras nuevas y ya palpita la nueva edición de La Liga Argentina de Básquet.

Villa San Martín se encuentra atravesando su segunda semana de pretemporada, con trabajos muy intensos de cancha y gimnasio. En este marco, el entrenador principal del elenco Tricolor, Gastón Castro, nuevamente conducirá al elenco chaqueño y ya palpita lo que será la temporada 23/24 de La Liga Argentina de Básquet. “Siempre las expectativas cuando arrancás la pretemporada son renovadas y altas, ya que Villa San Martín quiere estar peleando los primeros lugares y este año es un nuevo desafío, donde tenemos que volver a construir un equipo, con muchas caras nuevas que nos llevan a realizar un trabajo doble para conformar ese equipo que estamos buscando y poder mantenerlo en el tiempo”, fueron las primeras palabras del entrenador experimentado.

EL EQUIPO

En sintonía a esto, Castro analizó la conformación del equipo, al cual llegaron caras nuevas como las de Luciano Cáceres, Maximiliano Martín, Stéfano Arancibia, Estéfano Simondi, Hans Feder Ponce y Ramiro Paz. Además, continúan en relación a la temporada pasada Bruno Galassi, Jeremías Frontera y Joaquín San Vicente. “La idea principal del armado del equipo fue tener un equipo joven, que tenga mucha intensidad tanto en ataque como en defensa, ya que buscamos mucha intensidad, entonces quisimos tener un equipo largo que puedan jugar entre 8 y 10 jugadores, queriendo a su vez ensamblar con experiementados como Maximiliano Martín y Estéfano Simondi”.

LA TEMPORADA

“La 23/24 va a ser una temporada donde muchos equipos están renovados, hay pocos equipos que mantuvieron una base y son los que se sumaron esta temporada”, remarcando Gastón Castro a su vez que “varios equipos van a contar con fichas nacionales y pocos extranjeros, por lo que por ahí va a faltar esa espectacularidad que les dan esos tipos de jugadores; nosotros contamos con los jugadores que quisimos contar, los chicos querían venir a pegar el salto de calidad y llevar al equipo lo más arriba posible”.

SISTEMA DE TRABAJO

Por otra parte, el coach Tricolor detalló el sistema de trabajo que se implementa durante esta pretemporada, explicando que “creo que hicimos una buena evaluación, pudimos lograr unificar criterios con la dirigencia de hacer un solo turno de entrenamiento, o sea un turno largo de tres horas, donde realizamos todo lo planificado. Estamos trabajando con el sistema Catapult y esta forma de trabajo es un desafío para nosotros, donde hay jugadores que ya lo implementaron, aunque iremos sumando volumen de trabajo a medida que pasen las semanas y en el cierre de la pretemporada ir jugando amistosos contra elencos de la Liga Nacional”.

OBJETIVOS

Por último, el entrenador mostró tener claro sus objetivos para esta temporada 23/24. “El objetivo que nos trazamos como cuerpo técnico e institución y lo trasladamos el primer día de charla a los jugadores, es llegar a ese primer partido de la temporada con una buena química, necesitamos armar un buen equipo que se identifique con la gente; que la gente vuelva a la cancha, hacernos fuertes de local y disfrutar de un equipo aguerrido y que juegue bien al básquet”. Además, agregó “los objetivos a largo plazo, tratar de estar en esos ocho lugares que venimos estando últimamente y que nos permite llegar a play off con ventaja de localía; Villa San Martín está para pelear los primeros lugares”, finalizó.

Informe y fotos: Prensa Villa San Martín