Talleres

Tafí Viejo (Tucumán)

Liga Argentina · 26 de Diciembre de 2017

Talleres

"El balance es positivo"

Al cierre de este gran 2017 para Talleres, Mario Vildoza, el entrenador del León, quiere un próximo año cargado de emociones. "El deseo, es salir campeones", afirmó.

 
Concluida la primera parte de esta Liga Argentina, y ya algunos equipos con tres juegos de la Fase Nacional, el receso por las fiestas de fin de año, está en su medio hacer, por lo que Talleres de Tafí Viejo, hace pie a eso y los jugadores y cuerpo técnico, disfrutan de unas minis vacaciones. Pero más allá de que no haya entrenamientos y/o viajes, Mario Vildoza, el entrenador del León, sigue trabajando observando a los rivales futuros y analizó lo que viene haciendo su equipo hasta el momento.
 
"El balance es positivo, para ser la primera incursión en la categoría y el desafío de varios debutantes en la misma, incluidos algunos de nosotros del cuerpo técnico, fue bastante positiva. Por ahí la deuda que tenemos son los partidos de local que dejamos escapar, por lo menos dos o tres que teníamos casi asegurado. Eso es una cuenta pendiente, de ahí de visitante tuvimos una buena performance y hay que seguir reivindicando todo lo que venimos haciendo hasta acá", expresó el técnico taficeño, contento por lo que se viene logrando, pero con más confianza para mejorar algunos aspectos.
 
Justamente, el regreso del receso se viene con todo. El León deberá jugar nueve partidos en 22 días, cuatro de local y cinco de visita, por lo que el margen de error es cero. Será un trabajo duro para Vildoza, poder corregir las cosas que él cree necesario. "Creo que tenemos que terminar de consolidarnos defensivamente, terminar de sofocar al rival y que tengamos cuartos de más de 15 puntos. Es una deuda pendiente. Sobre todo los primeros cuartos, donde el equipo tiene mas aire y está fresco físicamente, es donde más ventaja tenemos que sacar y por ahí es donde menos la estamos sacando, y después la concentración en los 40 minutos, ya que se nos escaparon partidos increíbles por no estar concentrados, por relajarnos y por dar ventajas. Obviamente el mejor Talleres se ve cuando pasamos la pelota, por algo tenemos un promedio de casi 16 asistencias como equipo, y eso es fundamental y básico, para el juego colectivo es fundamental sostener eso y mejorarlo si se puede", señaló el ex jugador de básquet, quien tendrá la dura tarea, junto a sus asistentes, de mantener el orden de juego en este asfixiante fixture.  
 
Por último y cerrando este gran 2017 para Talleres, el entrenador contó sus deseos para el próximo año. "Los deseos serían que el equipo siga funcionando, que terminemos en esta primera temporada, porque no, con un soñado ascenso y sino, que terminemos en un buen nivel y representando bien a la ciudad y a la provincia. Esperemos que las cosas salgan bien, si seguimos trabajando, las cosas van a salir bien. pero el deseo es salir campeones", sentenció Vildoza con la ilusión de un 2018 soñado.


Informe: Prensa Talleres