San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

Liga Argentina · 22 de Octubre de 2014

San Lorenzo

Chaine: “Tenemos que trabajar día a día”

El pivote de San Lorenzo de Almagro, uno de los jugadores destacados el pasado lunes ante Ferro, se mostró eufórico tras el triunfo pero a la vez tranquilo de cara a lo que viene. “Acá somos todos obreros. Tenemos que tener los pies sobre la tierra”, dijo.

El vestuario local tras el 76-71 sobre Ferro Carril Oeste en Obras Sanitarias fue una explosión. Los jugadores de San Lorenzo de Almagro celebraron el triunfo durante varios minutos, pero rápidamente empezaron a analizar el partido con los periodistas presentes.

Uno de los basquetbolistas que se lució y apareció en momentos clave del juego fue Sebastián Chaine, a tal punto que recibió constantemente la ovación de los más de dos mil simpatizantes que colmaron las instalaciones del escenario de Avenida Del Libertador.

En diálogo con el sitio oficial, Chaine manifestó: "Es muy importante arrancar ganando como local ante un equipo muy duro. No estamos jugando en nuestra cancha y tenemos que lograr que la gente se contagie como lo hizo hoy, llenando Obras".

"El equipo dejó todo y ganamos con mucha actitud. Nos sentimos bien. Sabíamos que teníamos que salir a ganar. Los dos partidos de visitantes fueron importantes, pero lo tenés que validar de local después", agregó el pivote de 2,06 metros.

En lo personal, se lamentó por una ráfaga de puntos que convirtió su marca, Willie Readus. "Hay que defender duro y no tengo que dejar que los jugadores se agranden", dijo sobre el estadounidense de Ferro, uno de los goleadores del juego.

De cara al futuro, analizando el furor de la gente que se fue ilusionada con el trabajo del equipo que dirige Diego D'Ambrosio, Chaine precisó: "Tenemos que tener los pies sobre la tierra porque somos todos obreros. Hay que seguir entrenando y trabajando día a día".

El próximo viernes en Caballito será el cuarto juego en este nuevo Torneo Nacional de Ascenso. Así imagina el futuro enfrentamiento ante Ferro: "Será más duro porque ellos todavía no ganaron y van a querer hacerlo en su casa. Pero nosotros vamos a hacer nuestro juego para tratar de ganar en todos lados".