Salta Basket

Salta (Salta)

Liga Argentina · 27 de Abril de 2019

Tiro Federal · Salta Basket

Salta festejó en Morteros y se clasificó a la próxima ronda

El elenco salteño derrotó 80-70 a Tiro Federal como visitante en Morteros, liquidando la serie por 3 a 1 y consiguiendo su acceso a los cuartos de final del Norte. Su próximo rival será Hindú.

Tiro Federal 70 - Salta Basket 80

Histórico. Salta Basket sigue dejando su huella "infernal" en la región y a nivel nacional. Superó como visitante a Lactear Tiro Federal de Morteros, 80-70 y de esa forma cerró la serie ante los cordobeses 3-1 para acceder a los cuartos de final de la conferencia Norte donde afrontará la llave al mejor de cinco partidos frente a Hindú Club de Resistencia, Chaco.

A diferencia del tercer punto de la serie, esta vez los conducidos por Leandro Hiriart arrancaron de gran manera el primer cuarto. Juego vertical haciendo mucho daño y efectivos en los lanzamientos fueron algunos de los factores que incidieron en la primera mitad del período inicial, mientras que en la segunda comenzó a funcionar la dupla Rasio/Cutley en la zona pintada. Renació aquella "vieja" química expuesta por los internos para hacer estragos en el poste bajo.

En el segundo capítulo de la noche, impulsados por su amor propio y tratando de emular lo hecho en el partido 3, Tiro Federal ajustó las marcas y provocó un bache ofensivo en el elenco salteño que anotó solo 4 puntos en casi siete minutos. De esa manera los conducidos tácticamente por Lucato se pusieron a "tiro" en el encuentro que de menor a mayor fue adquiriendo dramatismo.

La primera mitad terminó 35 iguales, en ese sentido se esperaba un tercer y último cuarto de antología. En el penúltimo período ambos conjuntos expresaron un básquet de gran vuelo, la dinámica y el esfuerzo en cada acción realzó el choque, un encuentro típico de postemporada donde ninguno de los dos se sacó grandes ventajas.

Cuando todo hacía suponer que salteños y cordobeses llevarían el encuentro a una definición en los segundos finales llegó una bomba de tres del interno Lisandro Rasio para destrabar la historia y comenzar la remontada triunfal en Los Infernales. Como sentidos por la bomba de tres, Tiro no tuvo reacción y observó cómo los salteños hacían la diferencia ganadora.

Aciertos desde los 6,75 cuando más lo necesitaba llevaron a Salta Basket a conseguir un triunfo histórico, de esos que perdurarán en la mente de los seguidores infernales y amantes de esta hermosa disciplina. Los Infernales ganaron por 10 puntos (80-70) para acceder a los cuartos de final de la Norte.

De esa forma el representante salteño en La Liga Argentina logra por primera vez pasar de fase en los playoffs, dado que en las dos temporadas anteriores en el ex Torneo Nacional de Ascenso se había quedado en octavos de final. El campeón del Súper 4 sigue su marcha en la segunda división del básquet nacional, ahora empezará a pensar en su próximo rival: Hindú.


Síntesis:

Tiro Federal (70): Nahuel Paciotti (17), Bruno Oprandi (19), Joaquín Giordana (11), Gianluca Vismara (9) y Agustín Acuña (4) FI. Tomás Lucero (10), Luis Buggione (0), Leonardo Strack (-), Hugo Reynoso (-), Gabriel Spinacci (-) y Nicolás Whelan (-). DT: Gustavo Lucato. AT: G. Kenig.

Salta Basket (80): Lisandro Rasio (17), Víctor Cajal (17), Gregorio Eseverri (15), Federico Mariani (13) y Scott Cutley (12) FI. Martín Gómez (0), Emilio Stucky (1), Tomás Gutiérrez (5), Wilfredo Álvarez (-) y Lisandro Fernández (0). DT: Leandro Hiriart. AT: Ramiro Díaz Cuello y Pablo Olivera.

Parciales: 17-26, 18-9 (35-35), 25-24 (60-59) y 10-21 (70-80)
Árbitros: Oscar Martinetto, Maximiliano Moral y Valentín Soldano
Estadio: Morteros, Córdoba

 


Informe: Prensa Salta Basket

Sponsor Principal

Sponsor Oficial

Sponsor Oficial

Proveedor Oficial

Contenidos

Medios

Transporte Oficial