Centro Deportivo Rivadavia

Mendoza (Mendoza)

Liga Argentina · 12 de Marzo de 2024

Colon (SF) · Rivadavia

Rivadavia ganó su tercer partido consecutivo en Mendoza

Los naranjas vencieron 97-64 a Colón de Santa Fe por una nueva presentación en La Liga Argentina. Ayo Ajiboye fue la figura del encuentro con 14 puntos y 4 rebotes.

El juego comenzó con mucha intensidad y efectividad en las primeras acciones. Ambos planteles castigaron desde el perímetro, Alfonso (8 puntos) y Fernández B. (6 puntos) fueron los principales anotadores del sabalero. Rivadavia tuvo un goleo más repartido, destacándose Ludueña y Pedano con cinco puntos cada uno. Se vio un cuarto parejo hasta el final. El naranja lo cerró al frente 22-19 con un triple de Pedano desde nueve metros.

Rivadavia se encontró más cómodo en el partido en el arranque del segundo per{iodo. Los mendocinos se prestaron el balón, lo rotaron muy bien y tiraron a pie firme. Solis (4 puntos) fue pieza clave en la recuperación de pelotas con su presión. Así, los locales tomaron una ventaja de tres posesiones (+8). Desde el banco llegó Fravega, quien comandó las acciones de Colón y anotó ocho puntos con dos triples para mantener a su equipo en juego. Vergara reingresó eficaz y anotó en las transiciones (6 puntos). Los mendocinos se fueron al descanso largo arriba 47-34.

En el tercer per{iodo Rivadavia mostró su mejor versión. El equipo de Torre tuvo distintas armas en ofensiva. Ajiboye (7 puntos), Andrés (4 puntos) y Adaro (4 puntos) fueron los principales anotadores. Los visitantes pudieron sumar con los rompimientos de primera línea de Linares y Alfonso. Con intensa defensa y no desaprovechando los contragolpes, Rivadavia estiró ampliamente su ventaja. El parcial fue 29-13, y entraron a jugar los últimos diez minutos con el tanteador 76-47.

No hubo sorpresas en el último cuarto. Ambos entrenadores rotaron a sus jugadores, e incluso Torre le dio minutos a sus juveniles. El parcial del periodo fue 21-17. Los naranjas se quedaron con la victoria por 97-64 en su última presentación de local en la fase regular. Los mendocinos viajarán a Chaco y Salta para enfrentar al tricolor y a Los Infernales. Por su parte, Colón viajará a San Luis para jugar este miércoles frente a GEPU, y luego cerrar la fase con tres partidos en casa.

Informe y foto: Prensa Rivadavia Básquet