Centro Deportivo Rivadavia

Mendoza (Mendoza)

Liga Argentina · 07 de Marzo de 2024

Echagüe · Rivadavia

Rivadavia Básquet abrochó un nuevo triunfo en casa

El Naranja de Mendoza venció como local a Echagüe de Paraná por 79-75 en una nueva presentación en La Liga Argentina. Agustín Vergara con 19 puntos y 5 rebotes fue la figura del encuentro.

El arranque del juego fue dinámico y parejo. Los locales centraron su juego en el poste bajo. Zalio (4 puntos) fue el encargado de castigar. Vergara fue clave en el naranja con su aporte (6 puntos). Los dirigidos por Bonell no dejaron despegar al rival. Ruiz Moreno comandó las acciones y repartió para sus compañeros. Bandeo fue el más efectivo con sus tiros perimetrales y de media distancia (7 puntos). Rivadavia cerró los primeros diez minutos al frente 21-17.

La paridad continuó en el segundo período. Adaro llegó desde el banco para dominar en la zona pintada (6 puntos) con anotaciones y carga de rebotes para darle reiteradas segundas chances a los mendocinos. Los visitantes se pusieron fuertes atrás y lograron recuperar pelotas. Michelli tuvo un gran ingreso (5 puntos seguidos) y junto a Trebucq (8 puntos) llevaron a Echagüe a estar arriba en el marcador. Vergara le dio respiro al local, cuando sobre el cierre del cuarto, apareció con dos triples para volver a ponerse al frente. Se fueron al descanso largo 42-39 los naranjas al frente.

En el tercer cuarto se vieron sólidas defensas y mucha lucha debajo del cristal. Vergara fue nuevamente vital con sus rompimientos de primera línea, acompañado por Ajiboye (6 puntos) quien sumó desde el perímetro y con un alley-oop. Rivadavia sostuvo en todo el período la ventaja de tres posesiones. González y Ruiz Moreno se encargaron de las acciones utilizando pantallas centrales. Los conducidos por Sebastián Torre entraron a jugar los últimos diez minutos al frente 66-59.

Rivadavia llegó a sacar la máxima del encuentro en las primeras ofensivas del último período. Adaro anotó sus tiros a media distancia y la diferencia se estiró a +12 para los locales. Torre rotó a sus cinco dirigidos pese a no ser un mal momento, pero buscando otras alternativas. La ventaja en el marcador se sostuvo hasta que en el último minuto, Echagüe reaccionó. Anotó rápido con Trebucq y González, y tuvo la chance de ponerse a una posesión a falta de 20 segundos. Erró González de tres, y los locales empezaron a rotar el balón sin dejar cortarse con falta. No hubo tiempo para más, y fue victoria de Rivadavia por 79 a 75.

Informe y foto: Prensa Rivadavia Básquet