Centro Deportivo Rivadavia

Mendoza (Mendoza)

Liga Argentina · 23 de Enero de 2024

Montmartre · Montmartre · Rivadavia

Montmartre cerró su gira con una victoria en Mendoza

Los cuervos vencieron 68-66 a Rivadavia Básquet en el cierre de su gira por Cuyo. Franco Sampaulise fue la figura con 16 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.

El inicio del juego fue parejo. A los dos equipos les costó anotar y el goleo fue bajo. En el conjunto visitante se destacó Franco Sampaulise (2 triples) con sus tiros perimetrales. Los internos de Montmartre fueron los encargados de repartir tras ser atrapados en el poste bajo. Por su parte, el equipo que dirige Sebastián Torre encontró sus puntos en las manos de Adaro debajo del tablero y Sosa desde el perímetro. No lograron sacarse una diferencia amplia y los cuervos cerraron los primeros diez minutos al frente 16-14.

El segundo período tuvo total dominio del equipo visitante. Los dirigidos por Gabriel Albornoz fueron fuertes atrás y castigaron desde todos los sectores. Franco sumó desde la zona pintada (8 puntos), Tulián (7 puntos) y Boffelli (6 puntos) fueron contundentes con sus rompimientos de primera línea para anotar con bandejas. Los cuervos sumaron un parcial 27-14 a su favor para irse al descanso largo con una ventaja de 15 puntos (43-28).

Rivadavia mostró otra imagen en el tercer periodo. Mejoró en defensa, recuperó muchas pelotas y reapareció su goleo. Ludueña fue el encargado de comandar las acciones sumando 8 asistencias. Ajiboye y Gorosterrazú, con 7 puntos cada uno, fueron los principales goleadores de los naranjas. Montmartre, ante la presión, comenzó a lanzar incómodo y cometer pérdidas. Los locales ganaron el cuarto 21-11 y entraron a jugaron el último periodo abajo 49-54.

Los últimos diez minutos fueron súmamente parejos. En Rivadavia, aparecieron Pedano y Gorosterrazú con triples para levantar anímicamente al equipo y ponerlo en juego. Llegaron a estar igualados 60-60. Montmartre tuvo a Sampaulise en un gran momento quien organizó a su equipo y anotó en momentos claves. Desde la línea de libres lo quebró. Un triple de Ludueña sobre la chicharra dejó el marcador 66-68 con la victoria para los catamarqueños.

SÍNTESIS

Rivadavia 66: Ajiboye, Ayomide 9; Sosa, Juan Cruz 5; Gorosterrazú, Lucas 13; Ludueña, Tomás 5; Zalio, Laureano 6 (FI); Solis, Leonardo 2; Vergara, Agustín 1; Pedano, Federico 12; Andrés, Alejo 2; Adaro, Khalil 10; Escribano, Lautaro 0. DT: Sebastián Torre.

Montmartre 68Kolano, Axel 0; Martínez, Ezequiel 4; Sampaulise, Franco 16; Franco, Nicolás 13; Piccart, Alejandro 8 (F.I); Rodríguez, Juan Cruz 7; Codigoni, Díaz Mateo 0; Tulian Echevarría, Juan Cruz 10; Boffelli, Juan Francisco 10. DT: Gabriel Albornoz.

Parciales: 14-16, 14-27 (28-43), 21-11 (49-54) y 17-14 (66-68).

Árbitros: Cristian Salguero y Guillermo Grondona

Estadio: Leopoldo Brozovix (Rivadavia)

 

Informe y foto: Rivadavia Básquet