Centro Deportivo Rivadavia

Mendoza (Mendoza)

Liga Argentina · 18 de Enero de 2024

Barrio Parque · Rivadavia

Agónica victoria de Rivadavia Básquet en Córdoba

Con un doble de Lucas Gorosterrazú a falta de tres segundos, el elenco mendocino se impuso a Barrio Parque como visitante por 82-81. Lautaro Rivata con 20 puntos fue el máximo anotador en el local, mientras que Tomás Ludueña fue el goleador de Rivadavia y del partido con 21.

El juego tuvo parciales 18-26; 39-43 (21-17); 63-62 (24-19) y el final 81-82 (18-20). Luego de un mes sin jugar, a Parque le costó dos cuartos poder entrar en ritmo de juego, frente a un rival que venía con algo más de rodaje.

Un mejor comienzo de la visita, que tenía en el tiro externo una de las alternativas para llegar al gol, frente a un conjunto local que no encontraba el camino para llegar al aro rival. Una diferencia de 10 puntos en favor de Rivadavia obligó a Pierdominici a pedir minuto, tras el cual un doble y falta de Rivata y otra conversión de Andrione achicó la brecha a la mitad.

En el segundo parcial si bien arrancó con un triple de Ligorria, la vista rápidamente estiró la diferencia a 10 puntos (24/34). Con el correr de los minutos Parque intentaba reaccionar de la mano de Georgetti, pero el conjunto mendocino rápidamente recuperaba la ventaja. Sobre el final "El Verde del Sur" trabajó mejor defensivamente, le bajó el goleo al rival y llegó al descanso largo solo 4 puntos abajo.

En el reinicio del juego pareció que la visita se adueñaba nuevamente de las acciones, pero una rápida reacción del local lo puso adelante en el marcador con una volcada de Ledesma. A partir de allí todo fue muy parejo, con intercambio del liderazgo del marcador.

En el último capítulo de juego, Parque defendió duro, encontró gol en distintas variantes y todo hacía pensar que se iba a quedar con la victoria. Pero a 2 minutos del final se vino la levantada visitante tras la expulsión del técnico Torre. El equipo mendocino encontró el gol en el tiro externo y a 3 segundos del final aprovechó una puesta en juego de una pelota debajo del aro local, para anotar el doble que desató la alegría del conjunto naranja.

Con este resultado Parque suma 8 victorias y 7 derrotas, totalizando 23 puntos a lo largo del certamen. La próxima presentación de Parque será el jueves 25 de enero, visitando a la Asociación Deportiva Atenas, en el Polideportivo Municipal "Carlos Cerutti", donde "El Griego" hace las veces de local. 

Informe y fotos: Prensa Barrio Parque