Centro Deportivo Rivadavia

Mendoza (Mendoza)

Liga Argentina · 09 de Enero de 2024

Deportivo Norte · Rivadavia

Rivadavia Básquet volvió a la victoria ante Norte

Los mendocinos vencieron 71 a 59 a Deportivo Norte en su segunda presentación del año como local. Laureano Zalio fue la figura del encuentro con 23 puntos y 9 rebotes.

Rivadavia Básquet consiguió vencer a Deportivo Norte de Armstrong como local. Fue por 71 a 59 en un juego que se definió en los últimos minutos. El gran cuarto período del naranja (22-11) lo hizo quedarse con la victoria. Ambos conjuntos venían de la derrota en su primera presentación del año y buscaban revancha.

Los dirigidos por Sebastián Torre tuvieron de su lado el dominio en la pintura de Laureano Zalio (23 puntos y 9 rebotes). Lucas Gorosterrazú acompañó en el goleo (11 puntos y 5 rebotes) con su aporte desde el perímetro. Por su parte, Alejandro Cupulutti no contó con Julián Lorca (lesionado) y Franco Fragozo tras su salida temprana por un golpe. Celestino Cupulutti y Conrado Echevarría, con 14 puntos cada uno, fueron los principales anotadores de Los Tigres.

El partido lo tuvo al equipo local casi todo el juego al frente en el marcador, aunque los visitantes nunca le permitieron una amplia diferencia. En el cierre del tercer periodo, de la mano de un encendido Cupulutti, lograron ponerse a una posesión, e incluso en el arranque del último llegaron a estar al frente (+1). Rivadavia reaccionó, encontró a sus tiradores y castigaron con triples en transición. Así, a falta de 2 minutos lograron una diferencia (+8) que controlaron hasta el cierre.

Los naranjas seguirán siendo locales. Este miércoles, desde las 21:00hs, recibirán a San Isidro de San Francisco en su estadio. Por su parte, el equipo santafesino tendrá varios días de descanso, ya que, el 26 de enero volverán a ser locales cuando reciban a Villa San Martín.

SÍNTESIS

Rivadavia 71: Solis, Leonardo 9; Gorosterrazú, Lucas 11; Andrés, Alejo 5; Vergara Agustín 3; Zalio, Laureano 23 (FI); Ajiboye, Ayomide 0; Sosa, Juan Cruz 3; Adaro, Khalil 2; Escribano, Lautaro 0; Gordillo, Renzo. DT: Sebastián Torre

Deportivo Norte 59: Montemagio, Franco 3; Baeza, Joaquín 2; Cupulutti, Celestino 14; Fragozo, Franco 4; Nuñez, Lucas 11(F.I); Rizzotti, Francisco 0; Fernández, Juan Ignacio 2; Vives, Emiliano 9, Echevarría, Conrado 14; Núñez, Lucas 11. DT: Alejandro Oscar Cupulutti.

Parciales: 23-14, 15-16 (38-30), 11-18 (49-48) y 22-11 (71-59)

Árbitros: Silvio Guzmán y Romina Morales

Estadio: Leopoldo Brozovix (Rivadavia)

Informe: Prensa Rivadavia Básquet

Fotos: Maxi Quintero