Centro Deportivo Rivadavia

Mendoza (Mendoza)

Liga Argentina · 06 de Enero de 2024

Rivadavia · Suardi

Sportivo Suardi ganó en suplementario como visitante

El conjunto santafesino venció por 91 a 82 a Rivadavia en un duelo de escoltas de la Conferencia Norte. Horacio Rigada fue la figura del encuentro con 19 puntos.

Sportivo Suardi se quedó con el primer juego de la gira por Cuyo. Venció a Rivadavia Básqiet para permanecer en la segunda colocación de la tabla de posiciones de la Norte. Fue por 91 a 82 en tiempo suplementario para así, quitarle el invicto como local al elenco de Mendoza.

El equipo que dirige Andrés Poi tuvo distintas alternativas en la ofensiva. Pese a que su fuerte tiro perimetral no fue bueno (convirtió 4 triples), tuvo una buena noche en la zona pintada. Horacio Rigada fue una de las piezas claves (19 puntos y 9 rebotes), teniendo gran protagonismo en el último cuarto. Gastón Fino (14 puntos), Luciano Lizarraga (13 puntos) y Pablo Martínez (13 puntos) acompañaron en el goleo. En Rivadavia, se destacó Agustín Vergara (24 puntos y 6 rebotes) junto a Federico Pedano (15 puntos) y Alejo Andrés (14 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias).

El partido lo tuvo al local casi todo el juego con la ventaja, pero en el último período, los santafesinos reaccionaron. En los minutos finales, Rigada fue reiteradas veces a la línea de los suspiros (7/8) para poner a su equipo en juego. Víctor Cajal anotó debajo del cristal a falta de 6 segundos para igualar (75-75). Rivadavia no pudo anotar y fueron al suplementario.

En el tiempo extra, pegó primero la visita para hacerse con una ventaja de dos posesiones. Rivadavia se desesperó, tiró tiros apresurados y recibió algunas faltas técnicas. Sportivo Suardi se hizo fuerte en defensa en los segundos finales y la diferencia se estiró.

De esta manera, los santafesinos marchan segundos en la Conferencia Norte detrás de Atenas de Córdoba, y viajarán a San Luis para enfrentar el lunes a GEPU en San Luis. Por su parte, Rivadavia recibirá el lunes a Deportivo Norte de Armstrong en el Estadio Leopoldo Brozovix.

SÍNTESIS

Rivadavia 82: Solis, Leonardo 8; Gorosterrazú, Lucas 2; Andrés, Alejo 14; Vergara Agustín 24; Zalio, Laureano 11 (FI); Ajiboye, Ayomide 2; Sosa, Juan Cruz 2; Adaro, Khalil 4.; Escribano, Lautaro 0. DT: Sebastián Torre

Sportivo Suardi 91: Fino, Gastón 14; Lizarraga, Luciano 13; Rigada, Horacio 19; Cajal, Víctor 8; Martínez, Pablo 13 (FI); Vico, Tomás 8; Braida, Sebastián 3; Fino, Nahuel 7; Calderon, Santiago 6. DT: Andrés Poi

Parciales: 20-15, 21-25, 18-13, 16-22 y 7-16

Árbitros: Andrés Barbarini y Matías Sotelo

Estadio: Leopoldo Brozovix (Rivadavia)

 

Informe y foto: Prensa Rivadavia Básquet