Centro Deportivo Rivadavia

Mendoza (Mendoza)

Liga Argentina · 04 de Enero de 2024

Rivadavia

Federico Pedano se suma a Rivadavia Básquet

En las últimas horas, Rivadavia Básquet confirmó la contratación del alero cordobés como nuevo jugador del plantel de Liga Argentina.

 
El pasado martes 2 de enero, Rivadavia volvió a entrenar de cara a la reanudación de La Liga Argentina, competencia que lo tiene como uno de los líderes en la Conferencia Norte. Su entrenador Sebastián Torre comenzó rápidamente con los entrenamientos ya que el próximo partido que disputará el naranja será el que abra el 2024 en la categoría. 
 
Tras la salida del rivadaviense Guido Francese, quien ya había confirmado que jugaría hasta diciembre, los mendocinos salieron en busca de su reemplazo. En su lugar, llegó el cordobés Federico Pedano, proveniente de Barrio Parque. 
 
El alero, de 23 años, habló sobre su llegada al equipo de Mendoza: "Estoy muy feliz, sé que llego a un gran equipo que viene muy bien. Me gustó mucho la idea de que sea un núcleo de todos jugadores jóvenes y la idea de trabajo que tienen".
 
"He visto jugar al equipo y me gusta mucho la dinámica que han logrado hasta ahora. De los chicos conocía a varios por haberlos enfrentado, y a Tomás (Ludueña) por haber jugado juntos el año pasado. Al DT no lo conocía, es la primera vez que voy a jugar con él", comentó sobre el equipo. 
 
Por último, Pedano habló de su objetivo: "Creo que estamos para pelear entre los mejores. El objetivo es uno solo siempre: dejar todo por y para el equipo, y llegar lo más alto posible". 
 
Informe y foto: Prensa Rivadavia Básquet