Centro Deportivo Rivadavia

Mendoza (Mendoza)

Liga Argentina · 15 de Diciembre de 2023

Echagüe · Rivadavia

Echagüe derrotó a Rivadavia

En el estadio Luis Butta, el Atlético Echagüe Club le ganó a Rivadavia de Mendoza por 78 a 66. El máximo anotador del partido fue Bandeo Pablo del equipo local con 19 puntos: mientras que en el equipo visitante fue Ludueña Tomás con 16.

Pie derecho en el arranque para el local con triples de Bandeo Pablo, quien se convirtió en el máximo anotador de la noche. El juego fue intenso y entretenido. El equipo paranaense tuvo más la pelota y logró una diferencia de hasta 11 puntos. La visita no se dio por vencida y culminó el cuarto 21-13 con un triple por parte de los visitantes sobre el final de Gorosterraz Lucas.

En el segundo período Echagüe enfrentó errores propios y menor efectividad en el gol. Rivadavia aprovechó cada oportunidad para achicar diferencias. La presión defensiva del Naranja fue creciendo y aumentó el nerviosismo en el equipo entrerriano. Promediando los 6 minutos llegó el empate con un triple de los mendocinos. Los siguientes instantes fueron de ida y vuelta con ventajas mínimas para los dos. Los libres de González Germán mantuvieron al Negro por sobre el rival y se fueron al descanso con un triple de Zuliberti Ignacio que entró con suspenso y cerró el marcador 40 a 34.

En la segunda mitad se mantuvo la energía defensiva en ambos elencos. Los dirigidos por Bonell Oscar hicieron circular el balón y la visita no bajó la intensidad de marca en ningún momento. Rivadavia llegó a la quinta falta con cuatro minutos por jugar y Echagüe aprovechó la línea para sumar. También logró robos claves para continuar arriba. La última bola hizo levantar el estadio con un triple de Michelli Francisco desde 3/4 cancha y sobre la chicharra dejó el marcador 57 a 46.

El último parcial fue un duelo de defensas. Pocas faltas para los equipos y un final vibrante. Ludueña Tomás de Rivadavia, fue una de las figuras con corridas, recuperos y goleo. El local desperdició algunos puntos en libres y el mendocino se acercó. Llegó un triple de Etchevarría  Ignacio para calmar las cosas para el local.

Destacar también el buen desempeño de Lautaro Pividori (MVP del partido) aportando 12 puntos, 5 rebotes y 10 asistencias. Recordamos que Ruiz Moreno Lisandro jugó por encontrarse lesionado, secuela del cotejo anterior. El próximo partido de Echagüe será en enero el día 8 frente a Montmartre en condición de visitante.

Reconocimiento:
Se entregó un reconocimiento por parte del Consejo Directivo, Juan Mesaglio y Marcelo Casareto, al equipo de Vóley Masculino Categoría Mayor por los logros del año: Torneo Provincial Entrerriano (logrando el tricampeonato 2021, 2022 y 2023) y campeonato APV (Asociación Paranaense de Vóley).

Informe y fotos: Prensa AEC