Centro Deportivo Rivadavia

Mendoza (Mendoza)

Liga Argentina · 21 de Noviembre de 2023

· Gepu · Rivadavia

GEPU ganó y se posiciona arriba

Derrotó por 68-60 ante Rivadavia y consiguió su sexta victoria consecutiva siendo el único invicto de la Liga Argentina.

En un partido defensivo con bajo goleo, el Lobo supo imponerse de local frente al Naranja. La figura del local fue Valentín Costa con 22 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias. En la visita Agustín Vergara desplegó una gran actuación registrando 19 puntos y 6 rebotes.

El inicio del partido fue entretenido en ambos lados de la cancha, Rivadavia fue más intenso en defensa presionando incluso en campo rival, en la parte ofensiva depositaron la mayor cantidad de posesiones en el poste bajo con Laureano Zalio, también aprovecharon los robos para correr la cancha luego del buen balance defensivo que propusieron. Por otro lado, a GEPU le costó igualar la intensidad de la visita, no pudieron desplegar las transiciones rápidas como acostumbra y se les complicó la ofensiva en ese tramo anotando solo 16 puntos, el cuarto terminó 16-24.

Para el segundo cuarto la visita mostró solvencia física para seguir desarrollando lo mismo que propuso en el parcial anterior, con la diferencia que el rival supo disminuir el goleo de Rivadavia cerrando el juego en la pintura con sus dos internos. A GEPU le fue mejor en esta instancia, aun sin encontrar un norte en su ataque pudieron adelantarse en el marcador moviendo el balón hasta encontrar el espacio de tiro exterior, donde Valentín Costa y Agustín Mas Delfino no fallaron y adelantaron al local 40-34.

Ya en el complemento la igualdad en el marcador se mantuvo, no se corrió como en la mitad anterior y las ofensivas fueron más pausadas. Ambos utilizaron el pick and roll para generar el hueco debajo del aro o en su defecto rotaron la pelota hasta encontrar el tiro exterior. El acierto a canasta en este lapso del partido fue bajo para los dos, en la parte defensiva el local mejoró respecto al inicio y se terminó llevando el parcial 52-44.

En el final del partido se vieron los últimos intentos de revertir el resultado por parte de Rivadavia, en el arranque del parcial apretaron en la pintura otra vez y pudieron ponerse a 4 puntos, pero otra ráfaga de triples por parte de GEPU liquidó las esperanzas de remontada.

El juego finalizó a favor de GEPU 68-60 ante Rivadavia consiguiendo su sexta victoria consecutiva. Los próximos enfrentamientos para el Lobo son en Córdoba, donde visita el 28 de noviembre a Atenas y el 30 frente a Barrio Parque. Mientras que Rivadavia vuelve a Mendoza luego de su gira.

Informe y fotos: Prensa GEPU.