Centro Deportivo Rivadavia

Mendoza (Mendoza)

Liga Argentina · 17 de Octubre de 2023

Jáchal · Rivadavia

Segundo triunfo para Rivadavia de Mendoza

El Naranja venció en casa a Jáchal por 72 a 64 y sumó su segunda victoria al hilo. Leonardo Solis fue el goleador con 23 tantos. El próximo lunes, también de local, los mendocinos recibirán a Salta Basket.

 
Rivadavia Básquet triunfó ante Jáchal de San Juan por 72 a 64 para quedarse con una nueva victoria de local. Venía de vencer a Amancay en la misma condición. Por su parte, los sanjuaninos cayeron ante GEPU en San Luis y no pudieron recuperarse en la vecina provincia.
 
El encuentro tuvo como goleador al correntino Leonardo Solis (23 puntos, 4 rebotes y 6 recuperos). El capitán de los locales, Tomás Ludueña, también acompañó en el goleo (13 puntos y 4 asistencias). En el conjunto que dirige Sergio Cabañas, se destacó Jerónimo Pagella (21 puntos, 11 rebotes) quien levantó a su equipo en momentos determinantes.
 
Los locales supieron jugar con la ventaja en el último cuarto. El quiebre lo dieron con los tiros perimetrales de Salio que llegaron producto de una buena rotación de pelota. Jáchal tuvo que jugar en gran parte con un equipo bajo tras la carga de faltas de sus internos. Rivadavia lo aprovechó y castigó. Tomaron 15 puntos de ventaja, diferencia que en los últimos segundos el visitante descontó para cerrar el tanteador abajo por 8 tantos.
 
De esta manera, Rivadavia sumó su segunda victoria en misma cantidad de presentaciones. El lunes será local de Salta Basket. Jáchal tendrá un largo descanso y el viernes 27 recibirá a Echagúe de Paraná. 
 
SÍNTESIS

Rivadavia 72: Solis, Leonardo 23; Gorosterrazú, Lucas 7; Ludueña, Tomás 13; Vergara Agustín 8; Zalio, Laureano 5 (FI); Ajiboye, Ayomide 8; Sosa, Juan Cruz 2; Andrés, Alejo 4; Adaro, Khalil 2; Buenanueva, Matías 0; Minelli, Franco 0. DT: Sebastián Torre

Jáchal 64: Caribaux, Bruno 8; Pagella, Jerónimo 21; Bustos, Facundo 8; Caraffa, Álvaro 9; Pecanha, Pedro 7 (FI); Molini, Martin 6; Espindola, Sergio 3; Cabañas, Emanuel 0; Cortez, Facundo 2. DT: Sergio Cabañas

Parciales: 18-11, 18-18, 16-19 y 20-16

Árbitros: Micaela Prado y Franco Anselmo

Estadio: Leopoldo Brozovix (Rivadavia)

 

Informe: Prensa Rivadavia Básquet

Foto: Gimena Cornejo/Salto Inicial