Centro Deportivo Rivadavia

Mendoza (Mendoza)

Liga Argentina · 16 de Octubre de 2023

· Amancay · Rivadavia

Rivadavia comenzó con el pie derecho en casa

El elenco de Mendoza venció a Amancay de La Rioja por 84 a 78, en el debut de ambos equipos en la temporada. Tomás Ludueña fue la figura del encuentro.

Rivadavia Básquet le ganó a Amancay en condición de local por 84 a 78. Tanto los naranjas, como los visitantes tuvieron su primer partido de la temporada. Los mendocinos iniciaron su séptima participación en la categoría, mientras que los canarios debutaron en la Liga Argentina.

El encuentro tuvo como goleador a Tomás Ludueña (24 puntos y 5 asistencias). Además, un gran trabajo debajo del cristal de Laureano Zalio (14 puntos, 5 rebotes). Por su parte, en Amancay tuvo un gran partido de Juan Cognini (17 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias) controlando las acciones en momentos determinantes, bien acompañado por Nataniel Rodríguez (15 puntos, 5 rebotes).

El buen tercer cuarto del equipo que dirige Sebastián Torre fue la clave del juego. Rivadavia mantuvo su intensidad defensiva, recuperó pelotas y corrió para castigar con las transiciones. Amancay, por su parte, no sostuvo la efectividad desde el perímetro que había tenido en la primera mitad (9/15) y lo pagó caro. Los de Gervasio levantaron en el ingreso del último período, pero el Naranja puso el balón en sus goleadores y estos no fallaron. La diferencia se mantuvo hasta el cierre.

De esta manera, Rivadavia se quedó con la victoria en el primer juego de los tres que tendrá seguidos como local.

SÍNTESIS

Rivadavia (84): Solis, Leonardo 5; Gorosterrazú, Lucas 12; Ludueña, Tomás 24; Vergara, Agustín 10; Zalio, Laureano 14 (FI); Escribano, Lautaro 3; Ajiboye, Ayomide 0; Sosa, Juan Cruz 2; Andrés, Alejo 8; Adaro Khalil 6. DT: Sebastián Torre

Amancay (78): Álvarez, Wilfredo 12; Rodríguez, Nicolas 7; Cognini, Juan 17; Rodríguez, Nataniel 15; Ott, Bautista 5 (FI); Campos, Rodrigo 8; Lucero, Matías 11; Arata, Lucas 3; Peralta, Nicolas 6. DT: Luis Gervasio.

Parciales: 28-25, 18-27, 25-12, 13-14

Árbitros: Pablo Leyton y José Domínguez.

Estadio: Leopoldo Brozovix (Rivadavia).

 

Informe: Prensa Rivadavia Básquet.

Fotos: Gimena Cornejo/Salto Inicial.