Centro Deportivo Rivadavia

Mendoza (Mendoza)

Liga Argentina · 11 de Marzo de 2023

Rivadavia

Alejo Andrés habló del presente de Rivadavia de Mendoza

En la previa del partido de este sábado, uno de los bases del elenco mendocino contó de la actualidad del equipo mendocino. Habló del trabajo que vienen haciendo y de sus expectativas de cara al cierre de la fase regular.

Hoy habrá duelo de cuyanos en Mendoza. Rivadavia Básquet (11-16) recibe a GEPU (19-8). En plena recta final de fase regular, cada equipo con su objetivo. El naranja busca evitar el play-in, y el aurinegro asegurarse el 4to puesto en la conferencia norte.
 
El cordobés, Alejo Andrés, comentó sobre el partido frente a Colón, el cual Rivadavia ganó de local: "Tanto yo como mis compañeros, sabemos que es una etapa donde tenemos que aprovechar los últimos juegos al máximo y más contra rivales directos, el partido contra Colón era clave. Lo preparamos muy bien, jugadores y cuerpo técnico, y eso permitió llegar tranquilos. Después te podes encontrar con un montón de baches porque la preparación de ellos se sintió también y ocasionó que el cierre del juego haya sido de esa manera".
 
"Todas las victorias son motivaciones para seguir creciendo. Se nos vienen unos juegos con varios rivales directos y lo del último partido nos generó más confianza", comentó el jugador teniendo en cuenta que el equipo dirigido por Andreoli llega a estas instancias con mismo récord que rivales que tendrá que enfrentar.
 
Los mendocinos tuvieron diez días sin acción luego de su victoria ante el sabalero. Acerca de estos días de descanso, Andrés dijo: "Fueron productivos, ya es la segunda vez que tenemos tantos días sin jugar, así que nos dividieron los entrenamientos en base al ataque y la defensa, agregado de la parte física. En estos últimos días ya hemos preparado lo que es el partido contra GEPU".
 
El juego será en el Estadio Leopoldo Brozovix, desde las 21:00hs. Se espera un gran de público ante la posibilidad de que hinchas del aurinegro viajen a Mendoza. Sobre el partido y el rival, el base comentó; "En San Luis estuvimos a la altura casi todo el partido. Ellos son un gran rival, es por eso que están donde están. Sabemos que en nuestra cancha podemos revertir lo de allá. El cuerpo técnico nos preparó unos videos de detalles a corregir, donde en estos últimos entrenamientos, antes del juego, los estamos puliendo. Estamos concentrados y mantenemos esta confianza, podemos tener un gran juego de local".
 
Por último, Alejo habló de expectativas: "Al igual que todo el equipo las expectativas son altas. Sabemos que podemos estar arriba, lamentamos juegos pasados que podríamos haber ganado, pero la tabla es muy cambiante, y por eso estamos confiados de que podemos seguir escalando. Llegamos a estos juegos unidos y bien preparados, convencidos de que podemos evitar el play-in y meternos en los playoffs".
 
Informe: Prensa Rivadavia Básquet
Foto: Maxi Quintero