Centro Deportivo Rivadavia

Mendoza (Mendoza)

Liga Argentina · 19 de Febrero de 2023

Montmartre · Montmartre · Rivadavia

Gran triunfo de Rivadavia como visitante en Catamarca

Cómoda victoria del equipo mendocino por 95 a 84 jugando de visitante ante Montmartre en Catamarca, en un partido que fue parejo hasta el segundo cuarto y cómodo en el final para los "Cuyanos".

Rivadavia se lleva una buena victoria de Catamarca por 95 a 84 ante Montmartre, en un partido que fue parejo solo hasta el tercer cuarto y que después manejó a placer el elenco "Cuyano" que logró sacar una ventaja de 17 puntos en el transcurso del partido.

En el Cuervo se notó y mucho la ausencia del norteamericano Richard Granberry Jr., que no fue de la partida en el elenco catamarqueño debido a un problema de salud causado por una bacteria. Esta ausencia, más un gran rendimiento en lo colectivo y una muy buena efectividad desde los 6,75 de Rivadavia, terminó de redondear un excelente triunfo de los cuyanos en tierras catamarqueñas.

Buenas actuaciones individuales de Franco Sampaulise, que aportó 15 tantos, y de Jesús Trejo, el goleador de los cuyanos con 16 tantos, más el aporte de los 10 jugadores del plantel mendocino que sumaron en el resultado final.

En el Cuervo, Martín Gómez con 22 puntos, fue el máximo anotador de un equipo que sufrió la ausencia de una de sus figuras y goleador y al cual se lo vió muy falto de actitud en la marca y sobre todo muy errático en ataque para redondear una noche para el olvido.

Victoria de Rivadavia Básquet para cortar la sequía y seguir sumando de a dos, mientras que para Montmartre una derrota que duele y que lo sigue dejando con record negativo de cara a sus últimos partidos en la fase regular de una Liga Argentina que sigue siendo muy peleada en la mitad de la tabla buscando un lugar en la relcasificación.

SÍNTESIS

Montmartre (84): Julián Roumec (5); Mateo Codigoni 2(); Martín Gómez (22); Juan Cruz Rodríguez (3); Francisco Conrradi (18); Mattew Ellis (13); Lahuel Silva (7); Nicolas Franco (12); Lucas Sologaha (-); Gonzalo Galíndez (-); Ignacio Solohaga (2): DT: Gabriel Albornoz.

Rivadavia Básquet (95): Franco Salpaulise (15); Stefano Arancibia (9); Pedro Soares (10); Luciano Silva (8); Guido Francese (15); Tobías Cravero (13); Lautaro Velásquez (2); Alejo Andrés (3); Jesús Trejo (16); Jonah Underwood (4). DT: Sergio Andreoli.

Progresión: 20 – 25; 46 – 47; 60 – 67; 84 – 95.

Parciales: 20 – 25; 26 – 22; 14 – 20; 24 – 28.

Árbitros: Alejandro Zanabone, Andres Barbarini y Georgina Larrosa.

Informe y fotos: Prensa Montmartre