Centro Deportivo Rivadavia

Mendoza (Mendoza)

Liga Argentina · 17 de Febrero de 2023

Jáchal · Rivadavia

Nueva victoria en casa para Jáchal

El conjunto sanjuanino, que venía de una gran victoria frente a Tucumán Básquet en casa, logró ratificar este buen momento frente a Rivadavia y se impuso por 84-79. Aaron Pablo con 16 puntos y Luciano Tambucci, con 15, fueron los goleadores.

Jachal comenzó mejor, con un gran juego ofensivo, pudiendo anotar y sacar diferencia con su quinteto inicial. Al mismo tiempo, le costó en defensa sobre todo los tiros externos, por eso no se pudo escapar del todo y al final del primer cuarto, marchaba al frente por 21-17.
 
El segundo cuarto siguió en sintonia similar, donde Jáchal era quién manejo los hilos del partido, la confianza grupal e individual marcaba la diferencia frente al rival. Un buen parcial ofrensivo le permitió al conjunto sanjuanino cerrar el primer tiempo con la máxima 48-33.
 
En el tercer cuarto, la visita buscó achicar ventaja con posiciones rápidas, pero el equipo de Sergio Cabañas logró ajustar en defensa. Si bien el parcial se lo llevó Rivadavia, la ventaja seguía siendo del local, que finalizó el período 67-60 arriba.
 
Sobre el cierre, El Expreso mostró su mejor versión, asegurando el triunfo 84-79 y cerrando la actividad de febrero de la mejor manera, a la espera de un marzo con calendario agitado.
 
Informe y foto: Prensa Jáchal BC