Centro Deportivo Rivadavia

Mendoza (Mendoza)

Liga Argentina · 25 de Octubre de 2022

Independiente · Rivadavia

Rivadavia Básquet superó a Independiente en Santiago del Estero

En un partido de bajos porcentajes, Rivadavia de Mendoza consiguió su tercera victoria en fila de visitante al superar a Independiente BBC por 70 a 58. Los goleadores del partido fueron Agustín Da Costa con 20 puntos en el ganador y Emiliano Correa con 21 puntos por los anfitriones.

 
El partido tuvo un comienzo donde los dos equipos fallaban en las ofensivas y el marcador se movía lentamente debido a lo malos porcentajes de los dos equipos y donde salía airoso el visitante que conseguía con Trejo en la zona pintada y con un activo Da Costa empezará manejar el tanteador. El local no convertía y no le funcionaba el juego colectivo. Final del primer cuarto a favor de la visita: Independiente 11-14 Rivadavia de Mendoza.
 
En el segundo cuarto las cosas no mejoraban en el equipo de Daverio, que empezaba a buscar nuevas variantes pero sin resultado. Correa con algunos puntos sumaba para poner a su equipo en carrera. Los mendocinos encontraban variantes con los cambios, aparecía Francese y Andrés para cerrar un primer tiempo arriba por ocho de diferencia. Al entretiempo Independiente 24-32 Rivadavia de Mendoza.
 
 
El local necesitaba reaccionar en el segundo tiempo y lo logró.  Defendió más intenso, movió mejor el balón y consiguió acortar la diferencia de diez para pelear el juego. Correa fue el abanderado de la levantada. Sin embargo, la visita pudo contener los embates y mantener el liderazgo a pesar de haber perdido el parcial. Final del tercer cuarto: Independiente 45-50 Rivadavia de Mendoza.
 
En el último cuarto apareció nuevamente el juego inteligente del equipo de Bocolini, que movía el balón y buscaba al hombre que mejor ubicado. Da Costa era la mano más efectiva, bien acompañado por Arancibia y Sampaulise. Con esas armas, sumado a Trejo, la diferencia se estiró y quedó sentenciado el resultado final. Tercera derrota para el local. Final del partido Independiente 58-70 Rivadavia de Mendoza.
 
 
Informe y Fotos: Prensa Independiente