Centro Deportivo Rivadavia

Mendoza (Mendoza)

Liga Argentina · 24 de Octubre de 2022

Rivadavia

Franco Sampaulise: "Estamos en el camino correcto"

En la víspera al duelo de este lunes, el base de Rivadavia Básquet, Franco Sampaulise, habló del presente del equipo mendocino. Además, contó sus objetivos como nuevo capitán y de las expectativas para el juego de esta noche.

El conjunto del este mendocino se encuentra de gira por el norte del país. Luego de haber caído en la primera fecha contra Ameghino de Villa María por la mínima (71-70) como local, emprendió viaje hacia su primera salida a la ruta. Rivadavia venció a Salta Basket por 91-87 el pasado jueves, y el sábado por 82-72 a Tucumán Básquet. La delegación ya se encuentra en Santiago del Estero para el juego de esta noche frente a Independiente.

Franco Sampaulise habló de la gira que atraviesa el naranja: "El balance es positivo hasta el momento, pero sabemos que todo el trabajo no está hecho. La realidad es que vinimos a llevarnos lo mayor cantidad de partidos que podamos y aún nos queda un juego. Vamos a pelear para ganar sabiendo que es un gran rival".

Los mendocinos fueron fuertes en defensa en estos juegos. Franco dijo lo importante que fue para el Naranja esto: "Creo que la clave fue la intensidad defensiva y el reparto del goleo en ofensiva que tuvimos. Con Salta el tanteador terminó siendo alto, pero es un equipo con grandes individualidades, entonces contábamos con eso. Con Tucumán creo que pudimos llevar a cabo nuestro planteo mucho mejor y así llevarnos el juego de una manera más cómoda.

El base está transitando su segunda temporada en el equipo de Mendoza. Sobre su mejora y madurez sostuvo: "Hay muchas cosas que uno siempre siente que puede mejorar. Creo que de eso se trata, ir siempre por la mejor versión y la exigencia de uno mismo. Tengo que reconocer que debería aportarle mayor madurez a mi juego, tener mayor voz de mando y más paciencia en ciertos momentos del juego. Lo bueno es tener las tuercas a ajustar presentes para ir trabajando día a día".

En el equipo que dirige el entrenador Marcos Boccolini, Sampaulise es el nuevo capitán. Habló de su rol: "Lo trato de llevar a cabo de la mejor manera posible. Soy joven, pero me siento capaz de llevar un equipo adelante y liderarlo. Tengo unos compañeros que me ayudan mucho y me lo hacen fácil. Lo importante es que el equipo está en el camino correcto".

Por último, comentó sobre el juego de esta noche frente a Independiente de Santiago del Estero: "Va a ser un partido muy duro. Sabemos que ellos vienen de derrotas en casa que duelen mucho y no van a querer repetir esa historia con nosotros. Pienso que saldrán muy fuertes para llevarse el juego, pero nosotros también tenemos lo nuestro".

Independiente y Rivadavia se medirán esta noche en Santiago del Estero. El local buscará recuperarse de los tropiezos en casa, y la visita intentará cerrar una gira perfecta por el norte del país. El juego iniciará 22:00hs.

Informe: Prensa Rivadavia Básquet