Centro Deportivo Rivadavia

Mendoza (Mendoza)

Liga Argentina · 18 de Marzo de 2022

· Ameghino · Rivadavia

Ameghino se quedó con un nuevo triunfo ante Rivadavia

De visitante en el Leopoldo Brozovix de Mendoza, el León superó por 92-74 a Rivadavia. El venezolano Sifontes Hernández, con 24, fue el máximo goleador.

El primer cuarto se caracterizó por las conversiones perimetrales de ambos equipos (8 triples). En el comienzo la iniciativa fue del local con un parcial de 5-0 con bomba incluida de Madera, pero con el correr de los minutos la visita fue nivelando el juego para darlo vuelta en el promedio del cuarto.

Cravero con 13 puntos (3 triples) fue el más efectivo en el Naranja y el más decidido a la hora de encarar el aro rival. Por el lado de Ameghino, una anotación colectiva, efectividad desde la línea de tres por parte de Sifontes y Allende, sumado a la potencia de Abeiro en la pintura, le dieron la diferencia al León para llevarse el periodo por 26 a 18.

En el segundo cuarto, no hubo muchos cambios y siguió de la misma manera, aunque Rivadavia mejoró notablemente en defensa con marca en todo el rectángulo. Lo negativo, no pudo concretar la mayoría los tiros desde la línea de tres, pero a diferencia del cuarto anterior, con el ingreso de Trejo logró tener más presencia en zona. En la visita, Sifontes siguió imparable, no solo en el traslado y distribución de la pelota, sino que también nuevamente a la hora de convertir fue fundamental para equilibrar el cuarto. Al final del primer tiempo los dirigidos por Castro se fueron arriba por 47 a 40.

El tercer cuarto fue el más flojo del Naranja, siendo el desencadenante de la derrota. De la diferencia que le sacó Ameghino nunca pudo recuperarse. Esta vez el juego del elenco cordobés pasó mayoritariamente por Lezcano, aunque otra vez Sifontes también fue fundamental en el esquema de Ameghino. La visita nuevamente mostró efectividad desde el perímetro para cerrar un cuarto favorable por 71 a 52.

En el último capítulo, los Naranjas no se dieron por vencidos a pesar de remar contra la corriente, pero el esfuerzo no alcanzó. Con lo que había pasado en el cuarto anterior se le hizo difícil de remontar. Mientras que por el lado del León cordobés la tranquilidad de tener un resultado favorable, le permitió tener un juego más distendido encontrando soluciones en Sifontes y Beigier para lograr mantener la ventaja y sumar una nueva victoria.

Caída de Rivadavia por 92 a 74 frente a el equipo de Villa María. Ahora deberá pensar en el próximo partido frente a otro cordobés, San Isidro de San Francisco, en el encuentro que se llevará a cabo el miércoles 23 en el Leopoldo Brozovix.

Informe: Prensa Rivadavia Básquet

Fotos: Gimena Cornejo/Salto Inicial