Centro Deportivo Rivadavia

Mendoza (Mendoza)

Liga Argentina · 11 de Marzo de 2022

· Ameghino · Rivadavia

Ameghino le ganó a Rivadavia en un juego clave

En La Leonera, el local sacó una ventaja en la tabla de posiciones. Fue 87 a 83 la victoria del León para mantenerse en el quinto lugar. Abeiro uno de los pilares para el triunfo con 28 puntos.

Ameghino (12-10) superó 87-83 a Rivadavia de Mendoza (11-10) en su vuelta a casa.

En un partido con vaivenes desde el resultado a las tomas decisiones de los jugadores en cancha. Por largos momentos las defensas se impusieron a las tácticas del rival he hizo que el partido se tornara parejo.

El arranque mostró a Rivadavia tomando la iniciativa con un doble y un triple para sacar la ventaja de 5-0. Luego la situación se revirtió y se fueron abriendo las defensas con buenas ejecuciones. Ameghino dio vuelta el resultado con 4/8 en triples, en diferentes manos mientras que Rivadavia sobrevivió literalmente por el tiro abierto (6/11) con 4 del base Sampaulise y dos de Arancibia. El primer cuarto terminó 26-24, gracias al triple de Abel Aristimuño sobre el final.

El segundo segmento encontró secuencias de alto goleo en el local. Ameghino confiando en el manejo de pelota para una penetración eficaz. Fortalecer el poste bajo. Mientras que Rivadavia se cayó con los tiros desde el perímetro (1/7 en el segundo cuarto). El cuarto tuvo el cierre de Santiago Baliosian marcando el triple acompañado del sonar de la chicharra para estirar cifras 28-17 (56-41).

El segundo tiempo llevó a otro partido. Contundente Rivadavia y decisiones desacertadas en Ameghino. Franco Sampaulise y Stefano Arancibia iban creciendo en el juego, tal es así que los dirigidos por Marcos Boccolini no tuvieron buenos tiros de 2 hasta este cuarto. Se cerró el parcial 25-16 a favor de la visita. El párrafo aparte fue de Juan Abeiro, que mantuvo en la pelea al local con 14 puntos y el cierre del cuarto con dos triples para seguir arriba 70-66.

En los últimos 10 minutos de juego se mostró un poco el desgaste y el goleo bajó considerablemente en ambos equipos (17-17). Se vio un partido trabado. Ameghino contó con aportes de Jeremías Frontera, Emiliano Lezcano y Tomás Allende para sumarse al goleador Abeiro.

Los de Pablo Castro, cerraron una victoria importante, con la cuota de amor propio que volvió a verse en su capitán. Con dolores, sin poder pisar bien, ingresó en los últimos minutos porque el partido se le escapaba encontrando ese contagio en sus compañeros.

En Rivadavia, Arancibia, hizo mover a los presentes clavando un triple sobre el final que dejaba un 85-83 con menos de 12 segundos por jugar.  Ameghino superó a Rivadavia 87 a 83 y el próximo jueves se medirán en Mendoza, para seguir el curso de la Fase Regular en Conferencia Norte.

Informe: Prensa Ameghino

Fotos: Gentileza  Majo Gil