Centro Deportivo Rivadavia

Mendoza (Mendoza)

Liga Argentina · 04 de Febrero de 2022

· Rivadavia

Sampaulise: “El equipo va evolucionando partido a partido”

El base de Rivadavia Básquet, Franco Sampaulise, habló sobre la actualidad del equipo, su llegada a Mendoza y sus expectativas. El naranja tiene una difícil gira por Córdoba.

El base de Rivadavia Básquet, Franco Sampaulise, habló sobre la actualidad del equipo, su llegada a Mendoza y sus expectativas. El naranja tiene una difícil gira por Córdoba.

En la víspera de una nueva gira que tendrá dos partidos muy complicados (Barrio Parque e Independiente de Oliva) el departamento de prensa de Rivadavia Básquet dialogó con Franco Sampaulise, quien analizó el presente y, además, realizó un balance de lo transcurrido en la temporada.

Consiguieron la semana pasada una importante victoria de local frente a Libertad ¿Qué sensaciones tenés tras el triunfo?
-Las sensaciones son buenas y positivas, ya que nos quedamos con el triunfo, que es lo que buscábamos.
Después uno puede analizar más fríamente y más allá de la victoria ver las falencias y cosas a mejorar, pero siempre es mejor corregir cuando uno gana que cuando a uno no se le da el resultado que esperaba.

Tenés un rol importante en el equipo, ¿Cómo te sentís? ¿Estás cómodo?
-Muy contento y creo que eso es la base de todo. El rol en el equipo me gusta y me siento cómodo llevándolo a cabo, pero no sería así sin la confianza del cuerpo técnico y de mis compañeros.
Quiero seguir así para poder ayudar al equipo a ganar la mayor cantidad de partidos que se pueda.

Tuvieron una difícil primera fase, pero se ve una gran mejoría en esta segunda parte ¿A qué crees que se debe?
-Es así, nuestra primera fase no fue la deseada por todos, creo que no habíamos encontrado el engranaje como equipo y nos costó varios juegos.
Hoy en día nos conocemos mucho más y el equipo tiene una buena química que va evolucionando día a día y eso se nota mucho dentro de la cancha.

¿Qué balance haces de lo transcurrido en la segunda fase?
-Nuestra segunda fase hasta el momento está siendo buena, nos pusimos como objetivo ir partido a partido y no pensar a largo plazo. Queremos ir encontrando nuestra mejor versión en cada juego que vaya pasando y de esta manera, llegar al final del torneo en nuestro pico de rendimiento.

Saliste de Lanús por primera vez, ¿cómo estás transcurriendo estos primeros meses en Mendoza?
-Estoy muy bien, es una provincia hermosa que tiene muchas cosas atractivas para conocer y eso es lo que trato de hacer cada vez que el calendario de la liga me lo permite.

¿Te adaptaste rápido a tu primera salida fuera de tu club?
-Pensé que me iba a costar mucho más, pero por suerte se dio todo muy bien. Llegué a un lugar con una calidad de gente excepcional, tanto compañeros, cuerpo técnico y dirigentes, entonces eso hace que esté cómodo porque parece que estuviese hace tiempo acá.

¿Cuáles son las expectativas que tiene el equipo? ¿Y las tuyas?
-Las expectativas que tiene el equipo son las de ir partido a partido, encontrando nuestra mejor versión posible y, a su vez, que eso nos encuentre al final de temporada en nuestro mejor juego posible.
En cuanto a las expectativas personales, creo que lo fundamental es seguir disfrutando adentro de la cancha, porque eso es realmente lo que me hace estar hoy en este rendimiento.

Comentános sobre lo que se viene, ¿cómo llegan a Córdoba y qué esperas de la gira?
-Llegamos bien, con buen ánimo tras el triunfo en suplementario frente a Libertad. Iremos partido a partido para llevarnos los juegos en Córdoba. Sabemos que son rivales duros, jugaremos dos días seguidos, pero estamos en un buen momento.
Primero nos enfocaremos en Barrio Parque, y después, en el siguiente, Independiente. Estamos entusiasmados y con ganas de sumar todo lo que se pueda.

Informe: Prensa Rivadavia Básquet