Club Atlético Quilmes

Mar del Plata (Buenos Aires)

Liga Argentina · 18 de Febrero de 2024

Amancay · Colon (SF) · Echagüe · GELP · Jáchal · Quilmes

Domingo, desde temprano, con La Liga Argentina

Actividad matutina en una jornada de tres partidos. Por la Norte, y desde las 11am, un enrachado Colón recibe a Amancay; además, Jáchal visita a Echagüe en un duelo de necesitados. Por la Sur, el Lobo platense espera en casa por Quilmes, que atraviesa un buen pasar.

CONFERENCIA NORTE

COLÓN DE SANTA FE - AMANCAY DE LA RIOJA

Hora: 11:00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Franco Anselmo Krivokapich y Alejandro Costa

Estadio: Roque Otrino (Santa Fe)

-¿Cómo llegan?: Tras once derrotas al hilo, Colón recuperó al sonrisa e hilvanó dos victorias consecutivas, ambas agónicas con canastas decisivas de Tomás Botta, que le permitieron salir del último puesto ganar aire con respecto al fondo de la tabla. Ahora se encuentra 13ro con registro de 6-14. Amancay vuelve a la acción luego de un largo receso, juega su primer partido en febrero y sale a la ruta después de dos victorias seguidas en casa. Marcha 10mo con balance de 9-9.

-Colón de Santa Fe:

-Amancay de La Rioja:

ECHAGÜE DE PARANÁ - JÁCHAL BC DE SAN JUAN

Hora: 20:00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Silvio Guzmán y Marjorie Stuardo

Estadio: Luis Butta (Paraná)

-¿Cómo llegan?: Duelo de equipos con urgencias en Paraná. Echagüe vuelve a casa después de tres derrotas al hilo como visitante. De sus últimos cinco, perdió los cuatro en la ruta y ganó el único que jugó en casa. Se encuentra 14to, con registro de 5-14, con apenas una derrota menos que el último de la tabla, que es justamente su rival de turno. Tras cuatro partidos al hilo como local y 18 días de descanso, Jáchal viajó a Santa Fe y cayó de manera agónica ante Colón. Su inicio del 2024 es notoriamente mejor que el cierre del 2023, pero igual se encuentra en la última colocación con balance de 5-15.

-Echagüe de Paraná:

-Jáchal BC de San Juan:

CONFERENCIA SUR

GIMNASIA DE LA PLATA - QUILMES DE MAR DEL PLATA

Hora: 20:00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Gonzalo Delsart y Emanuel Sánchez

Estadio: Víctor Nethol (La Plata)

-¿Cómo llegan?: El Lobo platense ha tenido un difícil comienzo de año, y acumula apenas una victoria en sus últimas cinco presentaciones. Razón por la cual cayó en la tabla y pasó del 8vo lugar al 15to con balance de 9-14. Tres victorias lo separan de los dos equipos que luchan en el fondo. Quilmes atraviesa su mejor momento de la temporada. Aprovechó al máximo su racha de cuatro partidos seguidos como local, ganando los cuatro. Engordó su registro llegando a 10-12 y subió al 10mo lugar.

-Gimnasia de La Plata:

-Quilmes de Mar del Plata:

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales, tablas por equipos y más.