Club Atlético Quilmes

Mar del Plata (Buenos Aires)

Liga Argentina · 12 de Febrero de 2024

Quilmes · Racing (Ave)

Quilmes no se dio por vencido y lo ganó en la última

El conjunto de Mar del Plata remó de atrás todo el partido y se impuso a Racing de Avellaneda 63 a 62 en un partido en el que sobresalió la intensidad con la que se jugó. Fernández y Ecker los puntales en el ganador mientras que Nuñez con 21, fue el destacado en la Academia.

Partido intenso desde el primer segundo. Quilmes inauguró el tanteador con un triple de su capitán Cequeira y estiró por dos Fernández, Racing contestó con un triple de Disalvo. Así se fue desarrollando el primer cuarto, con fuertes defensas hombre a hombre en las que el primer lastimado fue el local con las dos faltas de Verbauwede de buen partido hasta el momento. El ex Rocamora fue titular ante un malestar estomacal que tuvo a mal traer durante el día al pívot titular Acuña y el banco "tricolor" tuvo que recurrir al juvenil Marino que con cuatro puntos y firmeza en defensa, estuvo a la altura. Palo a palo fueron los primeros 10 minutos, con ocho puntos de Fernández en el cervecero y siete de Remolina en los de Avellaneda.

El inicio del segundo "chico" reflejó la continuidad de lo anteriormente visto. Racing era efectivo ante la dura defensa quilmeña, pero recurrió a las infracciones para defender; por lo que en cinco minutos ya estaba en penalización y otro condicionante se sumó al emocionante partido. Licha Fernández continuó siendo la punta de lanza con su 100% hasta el momento en dobles (3/3) y en simples (6/6) y Remolina en la academia con 11. Una leve ventaja de tres para la visita fue el descenlace de una primera mitad en la que la intensidad fue la caracteristica más sobresaliente, sobre todo en defensa; al punto que el segundo segmento terminó 15 a 12 para Racing.

El complemento tuvo la misma lucha del primer tiempo, hasta que cerca del final del tercero, la visita sacó una luz de seis (46 – 40). El "tricolor" debía reaccionar y lo hizo con un parcial de 7 a 2 para ponerse a uno y obligar a Rosanova a pedir minuto. Un doble de Marino, otro de Cequeira y un triple de Fernández volvieron a enchufar al local. Pero Racing respondió, con un Nuñez efectivo (16 hasta el momento), mantuvo el liderazgo y volvió a cerrar arriba por tres.

La intensidad se trasladó a las tribunas y se reclamó todo por ambos lados. Racing perdió a Rosende por infracciones y a esa altura Quilmes ya contaba en cancha con Acuña para quemar las pocas líneas de energía con las que contaba; pero la visita siempre se las ingenió para estar arriba en el score con un Núñez determinante. Hasta que Pérez metió una bomba a 45° sobre la derecha, la Academia volvió a sacar seis y minuto obligado de Luis Fernández. El local volvió activo luego del receso y de nuevo se puso a uno: a falta de 1:53 el partido iba a tener un final acorde a lo que fue, cerrado. Recuperó Quilmes, pelota al capitán Cequeira y por la puerta trasera, aprovechó una gran penetración para anotar la bandeja y dejar al marplatense arriba por uno a falta de 46 segundos. Minuto academico y ahora la responsabilidad pasabada a manos de la visita. Luego de una serie de imprecisiones la última bola de la noche fue para Racing. La Academia buscó el triple de Pérez, falló y el rebote fue capturado por Ecker, gran figura del cervecero con 11 puntos, 17 rebotes y 6 recuperos. Una fiera.

Gran triunfo de Quilmes que sólo había estado al frente en el electrónico al inicio con el triple de Cequeira. Siempre estuvo en partido y lo pasó a ganar en el final. Cuarto triunfo consecutivo en Mar del Plata, alternando dos en el Martínez y dos en el PolideportivoRacing por su parte hizo un gran partido pero no alcanzó, esta vez la fortuna quedó del lado tricolor.

Informe y fotos: Prensa Quilmes de Mar del Plata