Club Atlético Quilmes

Mar del Plata (Buenos Aires)

Liga Argentina · 20 de Enero de 2024

Quilmes

Julián Ruíz, nueva incorporación de Quilmes de Mar del Plata

El cervecero se refuerza en la mitad de cancha. El base Julián Ruiz es la nueva incorporación del equipo de Luis Fernández para La Liga Argentina.

 
Nacido en Buenos Aires pero formado como basquetbolista en Pérfora de Plaza Huincul, viene de jugar en Liga Nacional para Peñarol con un registro de 12,7 minutos, 3,8 puntos, 2,1 asistencias y 1,1 rebotes en 13 partidos.
 
En su haber figura que integró plantel en Quimsa y La Unión de Formosa como juvenil y obtuvo el ascenso a la máxima categoría con Platense. Así pudo ganarse un lugar en la segunda división y registró pasos por Pérfora, Estudiantes de Olavarría y en la última temporada, Del Progreso de General Roca con 14,8 puntos, 3,7 rebotes, 5,1 asistencias y 1,5 robos en 32 partidos. Luego jugó en Llaneros de Guárico de Venezuela antes de su último registro profesional.
 
En la tarde del viernes fue presentado a sus nuevos compañeros e integrará la delegación que visitará a Deportivo Viedma y Villa Mitre la semana próxima. Un dato no menor es que llega proveniente de Peñarol. Si bien muchos basquetbolistas vistieron ambas camisetas, Ruíz se suma al selecto grupo en hacerlo de manera directa, en el que ahora cuenta con 10 nombres.
 
El pionero fue Adolfo "Gurí" Perazzo, que pasó de Peñarol a Quilmes en 1988 y de Quilmes a Peñarol en 1991. Los más resonantes sin lugar a dudas fueron el de Esteban De la Fuente de Quilmes a Peñarol en la 1993/94 y el de Josh Pittman de Peñarol a Quilmes 2002/2003.

Otro fue el caso de Juan Manuel Locatelli, aunque fue cedido por su club Peñarol en calidad de juvenil y retornó desde Quilmes cuando finalizó el préstamo. El resto que cambió de vereda de una temporada a otra fueron Bruno Jovanovich, Esteban Pérez, Isaiah Morris, Juan Pablo Sánchez y Fabián Sahdi, el último hace ya una década.

Informe: Prensa Quilmes MdP

Foto: Sebastián Ibargüen - Prensa Del Progreso