Club Atlético Quilmes

Mar del Plata (Buenos Aires)

Liga Argentina · 30 de Diciembre de 2023

Quilmes

Con Cequeira, Quilmes le ganó a la inflación

Mar del Plata se viste de gala para recibir una nueva temporada estival. La capital del verano argentino tiene mucho para ofrecer y su cartelera de espectáculos es de lo más variada. Entre tanto artista destacado, hay uno que hace rato está instalado a orillas del mar y justifica cualquier valor para una entrada: Luis "junior" Cequeira.

Los avatares económicos en el país no son una novedad; hoy por hoy es un tema por demás recurrente en cualquier charla. La emisión, la deuda externa, los precios internacionales, las variables en los commodities o el déficit fiscal son algunos de los tantos justificativos que escuchamos por ahí. Hoy, la solución a la inflación desvela a más de uno pero en el histórico Quilmes parece haber respuesta.

Para ver al "cervecero" en el último juego del 2023 frente a Deportivo Viedma, la popular tuvo un precio de $2000 para socios y $2500 para no socios.

Pero, ¿Cuánto sale realmente una entrada para ver a Cequeira? El chaqueño próximo a cumplir 39 años, muestra un nivel de otra categoría (hace unos días alcanzó un "triple doble") y deleita a un público exigente como lo es el marplatense, acostumbrado a ver básquet profesional desde hace 37 años.

Está claro que Cequeira siempre fue un jugador de elite. Luego de su debut en Quilmes (club que lo reclutó) allá por el 2002, cuenta con una LNB, dos Copas Argentina y dos Sudamericano de Clubes campeones con Boca Juniors, un "Super 8" con Regatas Corrientes, un "Interligas" con Obras Sanitarias y el quinto puesto en la Copa del Mundo de Turquía 2010 con la Selección Nacional.

El 14 de diciembre pasado, "junior" tuvo una marca que no muchos tienen el privilegio de alcanzar. Hizo un triple doble (22 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias) en la derrota como local frente a Villa Mitre de Bahía Blanca por 68 a 67, convirtiéndose así en poseedor del derecho a ingresar en el selecto grupo de jugadores que alcanzaron dicha anotación.

Para tomar dimensión de lo difícil que es conseguirlo, podemos citar que en todas las ediciones de la LNB lo consiguieron solo 12 jugadores: Lucas Victoriano (el primero), Esteban De la Fuente (ex Quilmes, lo logró dos veces jugando para Boca), Gustavo Roque Fernández, Andrés Del Sol, Ricardo Centeno, Toñito García, Javier Martínez (ex Quilmes), Facundo Campazzo, Justin Williams, Nicolás Aguirre (ex Quilmes), Diego Romero (ex Quilmes), y José Defelippo.

En la segunda categoría, algunos registros corresponden para Víctor Cajal, Alejandro Zilli, Valentín Costa y Gustavo Maranguello.

De todas maneras, casi que pasó desapercibido el hecho; en especial para el experimentado base.

Y ocurre que el chaqueño es un tipo que prioriza al equipo ante que sus números. Las veces que le toca estar en el banco siempre alienta a sus compañeros, es un ejemplo de profesionalismo en los entrenamientos y en los cuidados del día a día, orienta a los "pibes" y siempre da la cara por el equipo. También vale destacar su humildad: el respeto a los empleados del club como a los hinchas para sacarse una foto, dar una firma ó charlar un ratito hacen que "junior" sea una personal considerada "especial" en las inmediaciones de la Av. Luro y Guido de Mar del Plata. O "normal" según su visión. Simplemente, Luis "junior" Cequeira.

En el último juego, el hincha le rindió tributo al ídolo y en este receso es la persona indicada sin lugar a dudas para hacer un balance de lo que va del campeonato. Acá está la palabra del responsable de que el básquet argentino le pueda ganar a la inflación. Al menos cada vez que juega Quilmes.

¿Estás conforme con la actuación del equipo o creés que está para más?

Necesitamos encontrar esas victorias de visitante para poder ser más regulares y subir en la tabla.

¿A qué se debe que no hayan podido ganar de visitante?

Cada juego y cada gira es distinta; tuvimos juegos controlados y no pudimos cerrarlos. Eso hizo que estemos sin sumar algunos puntos afuera.

¿Cómo encontras la competencia respecto del año pasado?

La noto más competitiva, en nuestra zona hay equipos muy parejos.

Hacía tiempo que no se ovacionaba a un jugador y el otro día la gente cantó por vos. ¿Te lo imaginabas que pudiera pasar?

La gente de Quilmes me demuestra siempre cariño y su apoyo, no solo en la cancha sino día a día en el club. Siempre es lindo recibir el cariño de la gente.

¿Cómo se maneja la expectativa de que esté muy cerca la posibilidad de ser locales en el club?

Con tranquilidad, será algo hermoso para el Club y ni hablar para nosotros. ¡Ojalá se de pronto!

Se te ve muy bien en lo físico. ¿Cómo te sentís realmente?

Me siento bien y en confianza, entrené durante todo el receso pensado en este momento. Jugando la cantidad de minutos y sintiéndome bien.

¿Se puede pensar en un Cequeira 24/25 en la cancha?

Solo pienso en disfrutar cada juego como hasta ahora, y ayudar al equipo y al club.

 

Informe y nota: Prensa Quilmes

Fuentes: Matías Barmat y Sebastián Arana