Club Atlético Quilmes

Mar del Plata (Buenos Aires)

Liga Argentina · 14 de Diciembre de 2023

Quilmes · Villa Mitre (BB)

En la última, Villa Mitre se llevó un importante triunfo de Mar del Plata

El elenco bahiense le arrebató el invicto de local a Quilmes por 68 a 67 con un valor doble. No solamente por haber ganado en la ruta, sino por lo dificil que resultó hacerse de un juego tan cerrado. Jano Martínez y Pennacchiotti figuras.

Fue la visita quién tomó las riendas del juego en el inicio con un cuatro a cero favorable y Quilmes con dos faltas acumuladas para su interno Ecker. El DT Luis Fernández mandó a la cancha a Rodrigo Acuña (habitualmente titular) y rápido marcó el rumbo; un doble, una asistencia para Cequeira y parcial para el local de nueve a cero. Si bien Villa Mitre siempre se mantuvo activo resaltando Pennacchiotti con ocho puntos, Quilmes tuvo gol con Fernández y sobre todo Acuña. El "cervecero" cerró el primer cuarto arriba por diez con un 4 de 9 de efectividad desde el perímetro.

El segundo comenzó equilibrado y con las defensas bien plantadas. Pero Cequeira tuvo que descansar unos minutos y Quilmes se salió de eje, Villa Mitre aprovechó y se puso a un doble a falta de casi cinco minutos para el termino de la primera mitad. El minuto pedido por la banca marplatense no modificó las cosas y el conjunto bahiense pasó a ganarlo por un doble (27-29) con un magnifico parcial de 15 a 3. Pero volvió el capitán, el as de espadas quilmeño; "Junior" Cequeira rompió la sequía con un triple, dio una asistencia y se anotó una recuperación para que su equipo recupere el liderazgo en el "score". Jano Martínez de buena performance cerró la primera mitad con un gran triple y dejó todo empatado en 32.

El complemento evidenció a las claras las cartas fuertes de cada equipo. Villa Mitre puso en el paño la conducción de Martínez que con dinámica y buena lectura abasteció a los suyos. En el poste bajo Pennacchiotti siempre se las ingenió para sumar. Por el lado de Quilmes el inoxidable Cequeira no aflojó, aunque los aciertos al canasto estuvieron mas repartidos y con mejor efectividad desde el perimetro que su rival. Así sacó una luz de siete a falta de tres minutos, pero los bahienses con los mismos recursos nivelaron otra vez las acciones. Diferencia de uno para los locales y todo por resolver en el último parcial.

La paridad se mantuvo a lo largo de todo el último cuarto y se fueron prestando el liderazgo en el marcador marplatenses y bahienses. Villa Mitre sacó cuatro, pero Cequeira (¿quién si no?) igualó en 65 a falata de dos minutos. Chervo adelantó a los suyos con un triple, pero descontó otra vez Cequeira dejando a Quilmes a uno. Martinez fue a la línea, erró los dos y la última fue para el local; pero el tiro de Verbauwede rebotó y el triunfo quedo en manos del visitante.

SÍNTESIS

Quilmes 67: L. Cequeira 22, L. Fernández 15, E. Giménez 14, A. Ecker 2 y T. Verbauwede 8 (FI) R. Acuña 6, G. Sala 0, T. Ghietti 0, G. Eseverri 0, L. Luna 0, A.Marino 0 y M. Dominé 0. DT: Luis Fernández

Villa Mitre 68: J. Martínez 17 , M. Iglesias 2, A. Chervo 10, J. Bollo 0 y F. Pennacchiotti 21 (FI) I. Alem 12, G. Romero 2, F. Alfonso 4. DT: Gastón Fernández

Parciales: 24 – 14, 32 – 32 (8 – 18), 52 – 51 (20 – 19) y 67 -68 (15 - 17)

Árbitros: Rodrigo Reyes Borras y Matías Sotelo

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas

 

Informe y fotos: Prensa Quilmes de Mar del Plata