Club Atlético Quilmes

Mar del Plata (Buenos Aires)

Liga Argentina · 03 de Diciembre de 2023

Quilmes · Racing (Ave)

Victoria imperial de Racing en Avellaneda

La Acadé dominó de punta a punta a Quilmes de Mar del Plata y obtuvo una nueva victoria por 99-70 en el Centro Deportivo. Luciano Silva (con un 6/9 en triples) fue el goleador del encuentro con 22 puntos. En la visita, Rodrigo Acuña aportó 16.

 
A pesar de un inicio parejo de partido, la Academia sacó un parcial de 11-2 en manos de Luciano Silva y Pedro Disalvo para tomar la primera ventaja de la tarde-noche (17-9). El ingreso de Tomás Verbauwede le cambió la cara a la ofensiva cervecera que junto a Lisandro Fernández bajaron la diferencia y cerraron el cuarto 23-16 para el local.
 
La visita aprovechó la jerarquía de Rodrigo Acuña y los momentos de Gregorio Eseverri junto a Fernández para descontar. Pero la banca de Avellaneda, en lo que se destacaron Agustín Silva y Joaquín Briseño (aportaron 13 puntos entre ambos), mantuvo al local con una diferencia de dos dígitos. En un cierre a puro triple, Luciano Silva en el local y Ecker en la visita, mandaron el 52-38 al entretiempo.
 
 
La vuelta al campo de juego lo encontró mejor a la Academia. Se plantó en defensa y sacó un parcial de 10-2 (62-40) en manos de Nicolás Remolina y Matías Núñez para obtener así la máxima diferencia hasta el momento. La visita trató de descontar con los aportes de Luis Cequeira y Gerónimo Sala. Sin embargo, la rotación local fue efectiva y con un triple sobre la chicharra de Mauro Pérez entraron al último cuarto arriba por 77-52.
 
 
El último período fue más parejo, la Acadé le dió más minutos a la rotación en la que se destacaron Briseño y Matías Fernández en la pintura. En la visita, Thiago Ghietti y Sala comandaron los ataques para tratar de que la distancia no se siga ampliando. Fue final, Racing venció 99-70.
 
SÍNTESIS
Racing (99): Nicolás Remolina (8), Pedro Pérez Disalvo (5), Luciano Silva (22), Rafael Rosende (6), Matías Núñez (15)FI; Agustín Silva (10), Joaquín Briseño (13), Matías Fernández (8), Mauro Pérez (5), Lucas Anegón (7), Bautista Benítez Ruesta (0), Luca Gagliardi (0). Entrenador: Fernando Rosanova
 
Quilmes Mar del Plata (70): Luis Cequeira (9), Lisandro Fernández (8), Emilio Giménez (0), Agustín Ecker (11), Rodrigo Acuña (16)FI; Gregorio Eseverri (6), Tomás Verbauwede (3), Leonel Luna (5), Thiago Ghietti (4), Gerónimo Sala (8). Entrenador: Luis Fernández Cassarini 
 
Parciales: 23-16/29-22(52-38)// 25-14(77-52)/ 22-18 (99-70)
Árbitros: Danilo Molina y Ezequiel Macías; Comisionado: Jorge Mila
Estadio: Centro Deportivo Racing Club
 
 
Informe: Prensa Racing Club
Foto: Nicolás Echizen