Club Atlético Quilmes

Mar del Plata (Buenos Aires)

Liga Argentina · 29 de Noviembre de 2023

Quilmes · Rocamora · Rocamora

Quilmes sigue de racha en casa

El elenco marplatense superó a Rocamora 100 a 89 y mantuvo su invicto en el polideportivo de Mar del Plata. Un partido con intensidad y goleo alto. Recién al final el elenco local pudo desatar el nudo de un juego qué será determinante de cara a las aspiraciones que Quilmes tendrá para el futuro.

Goleo y porcentaje alto. Promesa de partido con emociones arrojaron los primeros diez minutos. Rocamora impuso condiciones desde el perímetro y con anotaciones de Catalín, Cavallín y Caire, hizo que el local tenga que esforzarse para estar en juego. La respuesta del "cervecero" fue con un juego más colectivo y de penetración. Fue ahí cuando Fernández con sus arrestos sumó diez y Acuña en la pintura aportó ocho. El que salió del libreto fue el exprimentado Eseverri, que en su salto desde el banco aportó dos triples valiosos para que lo suyos se queden con el primer chico por diferencia de ocho. La variedad de respuestas en ofensiva de los locales explicaron la ventaja.

El segundo ubicó a los uruguayenses con otra disposición respecto a la profundidad de su juego. Un parcial de doce a dos los dejó arriba en el electrónico y arrancó otro partido. Ó mejor dicho, siguió su curso inicial, ya que la paridad y los altos porcentajes siguieron siendo protagonistas en la noche de Mar del Plata. Caire y Catalín fueron los dos jugadores de la visita en superar el doble dígito, mientras que Fernández con 14 de los marplatenses, era el goleador del juego. Cequeira con seis asistencias, también hizo su aporte en la primera mitad.

El regreso de vestuarios tuvo un quiebre trascendental. Quilmes mantuvo su intensidad en los dos extremos y sacó diferencias importantes. La conducción de Cequeira, la gran noche de Fernández y el acompañamiento de los internos dejaron al local arriba por 14. Por su parte, Rocamora encontró oxígeno a través de Labata y sus envíos rectos al aro, que hicieron que la difrenecia se achicara por lo que al último cuarto se fueron 80 – 70.

Y Rocamora reaccionó. Con un parcial de ocho a uno, el elenco entrerriano se puso a tiro y obligó al entrenador local a pedir minuto. Quilmes respondió con Acuña y un volcadón luego de una recuperación, todo de Fernández; pero Repetti hizo lo propio para los suyos. Paridad absoluta y final incierto. Pero el local sacó a relucir toda su experiencia de la mano de Cequeira, y su sociedad con Fernández (goleador con 22) y Acuña le dieron otro triunfo muy importante al tricolor.

SÍNTESIS

Quilmes 100: L. Cequeira 16, L. Fernández 22, E. Giménez 9, A. Ecker 14 y R. Acuña 18 (FI) T. Verbauwede 9, G. Eseverri 7, L. Luna 1, G. Sala 4, T. Ghietti 0 DT: Luis Fernández

Rocamora 89: J. Catalín 17, A. Cavallin 22, M. Caire 14, A. Fernández 4 y F. Repetti (X) 15 (FI) E. Labata 12, J. Pagella 5, V. Occhi 0, M. Tarrago 0 DT: Agustín Pujol

Parciales: 32 – 24, 52 – 49 (20 – 25), 80 – 70 (28 – 21) y 100 – 89 (20 - 19)

Árbitros: José Antonio Dominguez y Marjorie Stuardo

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas

Informe y fotos: Prensa Quilmes de Mar del Plata