Club Atlético Quilmes

Mar del Plata (Buenos Aires)

Liga Argentina · 27 de Noviembre de 2023

Provincial · Quilmes

Quilmes y una victoria que valió doble

El elenco marplatense sufrió pero venció a Provincial de Rosario 71 a 69. Paso de sacar una diferencia de 18 a perderlo por dos. Pero en el final se recuperó y se quedó con un triunfo tan valioso como festejado.

El primer cuarto encontró su desnivel llegando a las seis minutos. Fue ese el momento en que el entrenador local se vio obligado a pedir minuto ante la arremetida del conjunto rosarino; que sacó seis de luz (12–6) con la mitad de los puntos anotados por Bednarek. La pausa ordenó a los marplatenses que con dobles de Verbauwede, Fernández y Ecker igualaron el score en doce y fue el turno de pedir minuto para la banca visitante. La continuidad evidenció un pleito duro pero parejo, y una leve ventaja para Provincial de 18 a 15.

Ya en el segundo cuarto se vio un partido mucho más físico. Los perímetros no daban respuesta (Quilmes 1 de 9 y Provincial 1 de 11) y las decisiones concluían abajo el aro. Los árbitros tuvieron mucho trabajo con la recepción de incontables reclamos y en lo que respecta al juego, pudo hacerse de una mínima renta el local gracias al buen trabajo Acuña (goleador hasta el momento con nueve), el acompañamiento de Fernandez con ocho y el siempre rendidor Cequeira con cinco puntos y cinco asistencias. Por el lado de los rosarinos quedó un goleo repartido en el que se destacó Evangelista con siete, aumque el dato precupante para Lalima fueron las tres faltas que acumularon Bednarek, Ettorre y el propio Evangelista.

La novedad del complemento fue sin dudas el triple de Ecker; el tercero de 21 intentos entre los dos equipos. Quilmes regresó de los vestuarios más sólido y con un parcial de siete a cero, sacó la máxima de ocho en el juego. A partir de ahí el local manejó el partido y llegó a sacar 18 de máxima, aunque Provincial pudo responder a tiempo y a pesar de los diez de diferencia, entró en juego al tramo final.

Y la tendencia se mantuvo. Provincial siguió achicando y un enorme triple de Gerbaudo dejó a los suyos a tiro de empate. Quilmes dio lucha, pero se le cerró el aro de una manera caprichosa y Provincial tuvo una chance que no desaprovechó. Un doble y un triple dejaron a los ascendidos un doble arriba y la diferencia que había obtenido el local en el cuarto anterior, quedó definitivamente pulverizada. Ahora era cuesta arriba. Pero Traglia se fue por doble antideportiva, Cequeira anotó uno de dos, la defensa recuperó y un nuevo doble de Ecker (goledor con 15) dejó arriba a Quilmes a falta de 1.34. Ecker tuvo la chance de sentenciarlo desde la linea, pero falló sus envíos y la última fue para la visita, pero el intento de tres de Herrera salió y el triunfo quedó en manos marplatenses.

SÍNTESIS

Quilmes 71: L. Cequeira 8, L. Fernández10, E. Giménez 9, A. Ecker 15 y R. Acuña 11 (FI) T. Verbauwede 12, L. Luna 0, G. Eseverri 3, T. Ghietti 3

Provincial 69: S. López 6 (X), A. Ettorre 4 , A. Boccia 4, P. Fernández 12 e I. Bednarek 6 (FI) J. Evangelista 9, G. Traglia 1 (2AD), L. Herrera 2, G. Gerbaudo 12, F. Pérez 13, T. Gómez Platia 0

Parciales: 15 – 18, 37 – 36 (22 – 18), 64 – 54 (27 – 18) y 71 – 69 (7 - 15)

Estadio: Polideprtivo Islas Malvinas

Árbitros: Ezequiel Macias y Guillermo Di Lernia

Informe y fotos: Prensa Quilmes de Mar del Plata