Club Atlético Quilmes

Mar del Plata (Buenos Aires)

Liga Argentina · 23 de Noviembre de 2023

La Unión (C) · Quilmes

Quilmes fue un vendaval y superó con autoridad a La Unión

El conjunto marplatense se recuperó de las cinco caídas en la ruta y goleó a La Unión de Colón por 84 a 55. Gran trabajo colectivo en el local, respaldado con altos porcentajes. La visita se fue del partido en el segundo cuarto prácticamente, aunque la victoria dos días atrás frente a Unión dejó un saldo equilibrado en su excursión a "la feliz".

Trabajo fino, delicado, casi imperceptible fue el que realizó el conjunto local en el primer parcial. El primer desnivel se originó con las dos faltas que sumó Longoni en los colonenses, y Giménez en los marplatenses se anotó rápido con cinco unidades como para empezar a marcar un rumbo. Un goleo repartido en seis manos y apenas una falta en cuatro jugadores, hicieron que Quilmes le saque a la visita seis de luz en el primer cuarto, coronado con un muy buen triple del juvenil Luna.

El "tricolor" no mermó en su juego y en el amanecer del segundo cuarto anotó dos triples (Sala y Giménez), sacando la máxima de 12 y obligando a Gustavino a pedir minuto. Pero de poco sirvió ya que el "cervecero" estaba con las luces altas encendidas y estiró la diferencia a 21 con triples de Sala, Eseverri y Cequeira, que además se anotó con una asistencia digna de un "mundialista" como lo fue el chaqueño. El recital continuó ya que la defensa visitante trató de cerrar los espacios extrenos, y fue ahí cuando Quilmes sacó el máximo provecho quedandosé con el parcial por 29 a 4, retirándose a vestuarios con una diferencia de 31 puntos. Negocio perfecto.

El complemento invitaba a ver la reacción de La Unión, con la única alternativa de "quemar las naves" para mantener alguna posibilidad. Pero nada de eso ocurrió, fue un parcial parejo en el que Quilmes siguió repartiendo gol en varias manos (tres jugadores en dos dígitos: Gimenez, Ecker y Fernández) y Osuna en los colonenses llegando a las 11 unidades para que la diferencia no fuera mayor.

El último cuarto dio lugar a que los relevos de ambos equipos puedan sumar valiosos minutos. El juego fue dinámico y casi que no tuvo interrupciones; pero el resultado a esa altura ya era anecdótico. Brian Osuna se erigió como goleador del juego, mientras que Verbauwede fue el que más sumó para los de Luis Fernández que se reecontraron con un triunfo tan importante como necesario. Por su Parte La Unión tuvo una noche para el olvido, sobre todo desde el perímetro con un magro 3 de 23 en triples.

SÍNTESIS

Quilmes (84): L. Cequeira 8, L. Fernández 10, A. Ecker 10, E. Giménez 11 y R. Acuña 7 (FI) L. Luna 5, G. Sala 9, T. Verbauwede 15, G. Eseverri 6, T. Ghietti 0 y M. Dominé 3. DT: Luis Fernández

La Unión (55): F. Gago 0, G. Cabrera 6, L. Tabbia 4, F. Chiabotto 5 y L. Longoni 6 (FI) A. Frencia 0, L. Florito 1, P. Bilat 9, B. Osuna 17, L. Tapia 6 e I. Frank 1. DT: Martín Gustavino

Parciales: 20 – 14, 49 – 18 (29 – 4), 71 – 39 (22 – 21) y 84 – 55 (13 - 16)

Árbitros: Gustavo Sánchez y Marjorie Stuardo

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas

Informe y fotos: Prensa Quilmes de Mar del Plata