Club Atlético Quilmes

Mar del Plata (Buenos Aires)

Liga Argentina · 18 de Noviembre de 2023

Ameghino · Ameghino · Quilmes

Triunfo de Ameghino en su despedida del año en casa

El León villamariense superó a Quilmes de Mar del Plata en suplementario por 82 a 72 en su último partido de este 2023 en condición de local. Pablo Osores, con 19 puntos, fue el goleador del equipo de Pablo Castro; mientras que, Luis Cequeira (20pts) fue el máximo anotador del partido.

 
Ameghino (5-5) recibió en Villa María a Quilmes de Mar del Plata (2-5) en una nueva jornada de Liga Argentina. Quilmes aprovechó el bajo goleo de Ameghino en el comienzo del primer cuarto para llevárselo 16-17 con Agustín Ecker (7pts) como protagonista en las ofensivas. Pablo Osores (8pts) fue la carta principal de los locales. En el segundo cuarto, las rotaciones lo dejaron al local arriba en el marcador, por primera vez en el juego. Con el 15-13, Ameghino se fue al descanso ganando por la mínima 31-30. 
 
En ese segundo cuarto, Pablo Castro buscó variantes con una formación desde la banca, que le permitió sacar una máxima de 5 puntos en el inicio del cuarto. La rotación que propuso Luis Fernández, permitió la recuperación de la visita en los últimos minutos con las precisas distribuciones de Luis Cequeira. De esa manera, Ameghino cerró el primer tiempo con 53% en lanzamientos de 2 puntos, 25% de tres y 67% en tiros libres. Por su parte, Quilmes, 42% de dos puntos, 36% en lanzamientos de tres y 67% en libres.
 
 
En el tercer cuarto (17-15), Abel Aristimuño con 12 puntos (4 dobles, un triple y un simple), fue clave para mantener en alza al León. Quilmes le dio minutos a Tomás Verbauwede dando pelea en el poste bajo, dejando en la banca a Rodrigo Acuña. El partido lo cerraba en el tercer parcial el equipo villamariense 48-45 arriba.
 
El último cuarto fue de la visita (18-21) con Cequeira mostrando su versión anotadora (siete puntos) y generadora. En un emotivo período, lo ganaba Quilmes hasta la aparición de Carlos Rivero tras un simple fallido, capturando la bola para marcar con su doble el 66-66 y de esta manera llevar el partido al suplementario.
 
 
En el tiempo extra, las mejores tomas de decisiones en Ameghino le permitieron cerrar el partido y conseguir el quinto triunfo en Liga Argentina (segundo en fila) por 82 a 72.
 
 
Informe y fotos: Prensa Ameghino