Club Atlético Quilmes

Mar del Plata (Buenos Aires)

Liga Argentina · 21 de Julio de 2023

· Quilmes

Quilmes se respalda con juventud

El Cervecero movió fuerte el tablero y confirmó once fichas juveniles para afrontar la próxima temporada de Liga Argentina.

Quilmes se aseguró once juveniles que serán parte del plantel profesional que participará de la Liga Argentina. La mayoría vienen de coronarse campeones en el U-19 local frente a Peñarol.

El nicoleño Santino Vercelli renovó su vínculo y será uno de los que tengan la responsabilidad de ser uno de los relevos del capitán Luis Junior Cequeira. Con antecedentes en Belgrano de su ciudad y en Liga Argentina con la camiseta de Pilar, el base de 20 años tendrá una oportunidad inmejorable.

Thiago Ghietti también reafirma su presencia en el plantel superior. El escolta surgido de la cantera quilmeña y campeón la semana pasada con su categoría, buscará superar las 13 veces que le tocó saltar al campo de juego la temporada pasada y ganarse un lugar en la consideración.

Goleador en la final frente a Peñarol y con protagonismo sobre la culminación de la pasada temporada en Liga Argentina, Gerónimo Sala es uno más de los que rubricó su presencia en el nuevo Quilmes. El escolta surgido en Sporting de Mar del Plata promedió casi diez minutos en los ocho partidos que vio acción en Liga, por lo que es una pieza que Luis Fernández no estaba dispuesto a ceder.

Otro que se ganó su lugar y también el cariño de los hinchas es el tucumano Leonel Luna. El base (también campeón) acumuló un total de 32 minutos en los seis partidos que disputó en la competencia profesional. Con Vercelli, serán los encargados de cuidarle las espaldas a Junior.

En el interior Axel Marino será otra de las fichas juveniles que contará el plantel Cervecero. También campeón local, el pívot de 2.04 y 7.1 minutos de promedio en los 10 partidos jugados en la pasada temporada, buscará ganarse mayor protagonismo.

Matías Dominé tendrá su segunda experiencia con el plantel profesional. Con 16 años, Matute viene de un presente inmejorable con su participación en la Selección Argentina logrando la clasificación al mundial de la categoría, además de integrar el equipo campeón no solo en el U-19 local, sino también en el U-17.

Por último, los reclutados, el alero bahiense de dos metros Joaquín Koellner y el pívot necochense Valentín Schenk (campeón U-19); formarán parte de la tropa a disposición del coach, como así también Ramiro Sosa (campeón U-17 y U-19), Gonzalo Marich (viene de jugar Federal con Kimberley) y Agustín Segurola (campeón U-19).

Informe: Prensa Quilmes.