Club Atlético Quilmes

Mar del Plata (Buenos Aires)

Liga Argentina · 17 de Julio de 2023

Quilmes

Dos refuerzos y una renovación en Quilmes

El tricolor sumó a Rodrigo "la bestia" Acuña y Tomás Verbauwede y renovó al histórico Gregorio Eseverri. De esta manera, el elenco marplatense culmina otra semana con buenas noticias en la confección de su plantilla de cara a la Liga Argentina.

Rodrigo Acuña vuelve al país. El interno rafaelino de 27 años y 2.01 metros regresa a la Liga Argentina luego de sus pasos por Unión de Santa Fe en la LNB, Español de Osorno Chile y Atlético Nacional de Potosí Bolivia en la pasada temporada.

El pivot inició la 22/23 en Unión donde disputó 7 partidos, promediando 2.7 puntos y 0.9 rebotes en 8.6 minutos de juego. El 2023 lo encontró del otro lado de la cordillera y con Español de Osorno registró 13 unidades y 5.2 rebotes en 10 partidos con un registro de 28.3 minutos en cancha. A mediados de marzo emigró al básquet boliviano en lo que fue su última performance de la temporada: 26.1 minutos en campo, 10.8 puntos y 5.7 rebotes en un total de 13 partidos.

Entre sus antecedentes, su último paso por la segunda división del básquet nacional data de la 21/22 cuando estuvo en Racing de Chivilcoy. Es una categoría que conoce muy bien ya que también la disputó con San Martín de Corrientes, Banda Norte de Río Cuarto, La Unión de Colón, Sarmiento de Junín, Regatas de Concepción del Uruguay y Del Progreso de General Roca. Su historial se completa con sus participaciones en La Salle y Atómico Calero de Bolivia y Peñarol en la LNB.

Otro interno que se suma al "cervecero" es el pivote Tomás Verbauwede. Disputó la última temporada de la Liga Argentina en Rocamora (club en el que se formó); y registró 29.1 minutos en 32 partidos disputados anotando 11.6 puntos y tomando 7.9 rebotes. El uruguayense de 24 años y 1.98, también vistió las camisetas de Capuchinos de Concordia y Centenario de Venado Tuerto.

En cuanto a las renovaciones, si bien su puesto natural es alero, siempre aporta en el juego interior. Se acordó la continuidad de Gregorio "Goyo" Eseverri para disputar su sexta temporada con la camiseta "tricolor". Todo un referente sin lugar a dudas.

Con dos ascensos a la LNB en la institución (10/11 y 12/13), el nicoleño de 36 años y 1.93 metros será una de las voces experimentadas del plantel capitaneado por Luis "Junior" Cequeira. En la pasada temporada, "Goyo" totalizó 34 partidos, con un promedio de 31.9 minutos, 8.2 puntos y 5.4 rebotes.

De esta manera, Luis Fernández suma tres nombres importantes la lista que integran "Junior" Cequeira, Agustín Ecker, Emilio Giménez y Lisandro Fernández.

Informe y fotos: Prensa Quilmes de Mar del Plata