Club Atlético Quilmes

Mar del Plata (Buenos Aires)

Liga Argentina · 12 de Julio de 2023

Quilmes

El nuevo Quilmes va tomando forma

El histórico equipo marplatense incorporó a los aleros Lisandro Fernández y Emilio Giménez, como así también acordó la continuidad de Agustín Ecker que se sumará a las del capitán Luis "junior" Cequeira y el entrenador Luis Fernández.

 
La vara más alta. Ese es el lema de la nueva conducción dirigencial "tricolor" que tomó las riendas en la pasada temporada logrando el ingreso a la reclasificación. En esta oportunidad, el objetivo se mantiene en el mismo rumbo y los retoques en la búsqueda de una mejor performance se hacen notar en el mercado de pases.
 
Las confirmaciones del entrenador y de "Junior" (jugador franquicia), desde finales de abril y principios de mayo fueron los primeros pasos de un Quilmes que quiere ser protagonista.
 
El primer nuevo nombre fue el de Lisandro Fernández, 1,94 mts y 25 años, proveniente de Ciclista de Junín. Oriundo de Cañada de Gómez Santa Fe, dio en el histórico Sport Club sus primeros pasos en el ex TNA para despues pasar a jugar la LNB con San Lorenzo de Almagro.
 
También en la Liga defendió la camiseta de Salta Básket y luego jugó en la Liga Argentina para Racing de Chivilcoy, Villa San Martín y Olímpico de Ceres. En la pasada temporada con Ciclista, disputó 39 partidos con un promedio de 27,5 minutos, y un registro de 13,7 puntos, con un 56,6% en dobles y un 34% en triples.
 
Esta semana se cerró otro alero como Emilio Giménez, de 1,96, 27 años y de último paso en Liga Argentina por La Unión de Colón. El bahiense promedió en el equipo entrerriano 29,5 minutos en 32 partidos; con un registro de 13,5 puntos producto de 51% en dobles y 38,8% en triples.
 
Entre sus credenciales, podemos destacar el campeonato obtenido en la Liga Provincial de 2021 con Centro Bancario de Gualeguay y sus pasos por el TFB en Pacífico de Neuquén, Unión Progresista Alem y Olimpo de Bahía Blanca (Ascendió a la Liga Argentina en 14/15). Integró el plantel de la LDD de Olímpico de La Banda y tuvo una experiencia internacional en Leones de Riobamba de Ecuador.
 
Por último pero no menos importante, se llegó a un acuerdo para la continuidad de Agustín Ecker; ala–pivote de 23 años y 1.96 metros. El marplatense, surgido de la cantera quilmeña tuvo mucho protagonismo en la pasada temporada, disputando 33 partidos (20.1 minutos de promedio) con porcentajes de 7.3 puntos y 4.2 en rebotes.
 
La intención de la subcomisión de básquet profesional es cerrar gran parte del plantel en los próximos días, para poder trabajar en la organización de la pretemporada con el mayor tiempo posible.
 

Informe y fotos: Prensa Quilmes de Mar del Plata