Club Atlético Quilmes

Mar del Plata (Buenos Aires)

Liga Argentina · 25 de Febrero de 2023

La Unión (C) · Quilmes

Agónica victoria de La Unión sobre Quilmes

El conjunto dirigido por Guastavino se llevó un triunfo importante y sobre el final por 65 a 64. La figura del juego en el local fueron Gimenez y Frencia ambos con 13 puntos. En la visita se destacó Nally con 21 puntos.

 
El inicio del juego fue bastante parejo, si bien el local supo mantenerse arriba durante los primeros minutos, luego ambos comenzaron a convertir. Sin embargo, La Unión pisó un poco mas fuerte e hizo sentir la localía, quedándose con el primero por 15 a 9. En el segundo cuarto el local fue más preciso en sus conversiones y llevó el juego a lo que quiso para irse al descanso arriba, tranquilo por 38 a 23. Quilmes comenzaba a preguntarse cómo podía revertir esa situación.
 
A la vuelta del descanso el cervecero supo ajustar sus errores defensivos, forzando a La Unión a no relajarse. Mostró intensidad en defensa, pero ademas se le abrió el aro en las conversiones desde el perimetro para sumar y acercarse inquietando a los de Guastavino, que cerraban el tercer periodo arriba por 51 a 48.
 
 
 
El final no fue la excepción al sufrimiento, el Rojo pagó caro sus errores y tuvo que empezar a parar la pelota para pensar las jugadas. Cuando todo parecía perdido, un doble en manos de Gimenez le dio vida a los locales que seguidamente lograron recuperar el balón y, en manos de Lavoratornuovo, convertir un doble más para ponerse arriba por la minima, 65 a 64 y a falta de 1 segundo. Luego de varios partidos sin festejar en casa, los de Guastavino gritaron eufóricos en un juego no apto para cardiacos.
 
SÍNTESIS
La Unión 65: Conti 3, Frencia 13, Lavoratornuovo 8, Romero 2, Gimenez 13 (FI), Bilat 11, Cabrera 5, Acuña 4, Longoni 4. DT: M. Guastavino
 
Quilmes 64: Eseverri 10, Dupuy 6, Cequeira 11, Nally 21, Aristu 2 (FI), eCKER 9, Calcaterra 5, Marino, Guietti.
DT: L. Fernandez Cassarini 
 
Parciales: 15-9, (23-14) 38-23, (13-25) 51-48, (14-16) 65-64.
Arbitraje: Delsart, Morales Ibarra y Alaniz.
Estadio: Carlos José Delasoie.
 
 
Informe y fotos: Prensa La Unión de Colón