Club Atlético Quilmes

Mar del Plata (Buenos Aires)

Liga Argentina · 18 de Febrero de 2023

H. Americano · Quilmes

Hispano Américano volvió al triunfo ante Quilmes

El elenco de Río Gallegos ganó un duro partido frente a Quilmes en Santa Clara del Mar por 70 a 53. Reyes con 19 y Romero con 17 fueron los goleadores de la visita en un juego que significó la inauguración del Polideportivo de la ciudad balnearia.

El estreno del coqueto y prolijo estadio de la siempre bella Santa Clara de Mar encontró un inicio de juego trabajado. En esa fricción el que pudo hacer el primer quiebre fue el local con un Dupuy a todo ritmo. El nacido en Carmen de Patagones fue el abanderado de los marplatenses y, secundado en el interior por Nally, Quilmes tomó la primera ventaja que llegó a ser de siete (11 a 4) luego del minuto pedido por Torre. Pero los galleguenses se repusieron y con seis puntos de De Miguel y otros seis de Reyes tomaron el liderazgo en el score y cerraron el primer chico 18 a 17 arriba.

Para el segundo, los sureños siguieron por la misma senda. Romero resultó imparable para la defensa de Quilmes: diez puntos, dos rebotes, una asistencia y una tapa para que Hispano saque doce (38 a 26) al término del primer tiempo. El local movió el banco y buscó alternativas tanto en defensa como en ataque, pero chocó ante la férrea defensa visitante; Dupuy fue controlado, Nally no pudo sobresalir y Cequeira no pudo plasmar en el aro contrario su rebeldía ante la adversidad.

Quilmes sabía que tenía que dar el todo por el todo y tomó riesgos. Pero el partido se quebró e Hispano sacó más diferencia en el electrónico. Reyes lideró el parcial para los santacruceños y la rotación brindó sus dividendos. Parecía que todo se encaminaba para la visita pero llegó la reacción quilmeña. Con mucho corazón los dirigidos por Luis Fernández limaron la diferencia con un Dupuy brillante que se tuvo que retirar por una doble falta técnica. Hispano llegó a sacar dieciseis y Quilmes se puso a siete. Partidazo.

El cuarto final mostró al marplatense nunca bajar los brazos, Hispano lo contuvo contrarrestando cada arremetida y se llevó un gran triunfo. Mereció algo más Quilmes, pero los porcentajes (47% en dobles, 21% en triples y 67% en simples) y el magro aporte desde el banco condenaron al cervecero.

SÍNTESIS

Quilmes 53: L. Cequiera 12, E. Dupuy 16 (E) G. Eseverri 6, M. Aristu 4 y T. Nally 12 (FI) F. Arraiz 0, G. Calcaterra 0 , J. Barrionuevo 0, A. Ecker 2, G. Sala 0, S. Vercelli 1 DT: Luis Fernández

Hispano Americano 70: L. Reyes 19, E. Paz 4, F. De Miguel 11, A. Louis 6, L. Zalio Benko 2 (FI) T. Dunans Jr. 5, J. Castillo 6, G. Romero 17. DT: Sebastián Torre

Parciales: 17 – 18, 26 – 38 (9 – 20), 42 a 53 (16 – 15) y 53 a 70 (11 – 17).

Árbitros: Juan José Fernández, Enrique Cáceres y Franco Anselmo

 

Estadio: Polideportivo Santa Clara del Mar

 

Informe y foto: Prensa Quilmes de Mar del Plata