Club Atlético Quilmes

Mar del Plata (Buenos Aires)

Liga Argentina · 16 de Febrero de 2023

Quilmes

Quilmes y una nueva localía: Santa Clara del Mar

El Cervecero marplatense rubricó un convenio con el vecino partido de Mar Chiquita y el viernes recibirá a Hispano Americano en Santa Clara del Mar.

Un estadio recientemente inaugurado, en una localidad que está a veinte minutos del centro de Mar del Plata, en la antesala a la tradicional Fiesta de la Cerveza que se celebra en el balneario y transitando todavía la temporada estival, hacen que sea un contexto magnífico para que se juegue al básquet de Liga Argentina.

Con el partido del viernes, será la tercera vez que el tricolor juegue en el partido de Mar Chiquita, con la salvedad de que el próximo juego será en Santa Clara del Mar y los anteriores dos fueron en Coronel Vidal.
 
La primera visita fue en la previa al Preolímpico del 2011 que se desarrolló en Mar del Plata. El rival fue Paraguay (primer rival de Argentina en el torneo continental) y fue victoria tricolor. Los dirigidos por Daniel Maffei superaron a los Guaraníes 87 a 78 con 19 de Román González y 18 de Hopson aquel domingo 28/8.
 
La segunda también fue un amistoso y ocurrió el viernes 24/8. El rival fue Boca Juniors que se impuso 78 a 71 luego de igualar en el tiempo regular en 67.  Los goleadores cerveceros fueron Maxi Ríos con 22 y "Taya" Gallizzi con 20. También jugó Luca Vildoza.
 
El único nombre que se repitió en las dos formaciones por el lado Quilmeño es el de Gregorio Eseverri (Hopson jugó los dos pero el segundo fue para Boca). Con la presentación del viernes, "goyo" será el único jugador que estuvo presente en las tres visitas al partido de Mar Chiquita.
 
 
Informe: Prensa Quilmes
Foto: @Majogil y archivo Diario La Capital MdP