Club Atlético Quilmes

Mar del Plata (Buenos Aires)

Liga Argentina · 21 de Noviembre de 2022

Del Progreso · Quilmes

Del Progreso ganó, goleó y gusto en Mar del Plata

Con una actuación determinante desde el perímetro, Del Progreso se llevó un holgado triunfo de su visita a Mar del Plata. El local nunca pudo hacer pie y extrañó demasiado a su referente Luis "junior" Cequeira que no pudo estar por una dolencia.

Distintas estrategias desarrollaron los equipos en el inicio o por lo menos, apostaron a lo que más efectividad les dio en el pasaje. Quilmes llegó al gol debajo del canasto aunque un Nally impreciso no permitió a los suyos tomar el control. Por su parte la visita se hizo fuerte en el perímetro y con dos triples de Losito y otros tres de Solís, Ruíz y Santana respectivamente se adueñó del parcial.

El local padeció la ausencia de su base y referente Luis "junior" Cequeira. El chaqueño no vio acción a pesar de estar a disposición y Del Progreso siguió estirando diferencias. Santana se anotó como goleador del primer tiempo con once puntos y con un 40% en triples, los de Río Negro se fueron al descanso largo arriba por trece.

Quilmes intentó discutir el partido. Dupuy trató de liderar a los suyos, pero Del Progreso no mermó en intensidad y siguió haciendo un partido de alto vuelo. Llegó a sacar veinte en el electrónico con argumentos sólidos en defensa y buenas decisiones ataque con el pase extra, la carga del rebote y buenos tiros exteriores. Solís y Sanz se acoplaron a la gran noche de Santana y los de Río Negro casi que cerraron el partido en el tercero.

El último parcial acentuó aún más lo acontecido hasta el momento. El visitante en ningún momento levantó el pie del acelerador y los más de 30 puntos de diferencia, demostraron que Del Progreso hizo el partido perfecto en su visita a "la feliz".

SÍNTESIS

Quilmes 52:F. Arraiz 6, E. Dupuy 11, G. Eseverri 7, B. Simpson 5 y T. Nally 7 (FI) L. Ravera 5, G. Calcaterra 0, J. Barrionuevo 6, A. Ecker 2, L. Luna 0 y T. Ghietti 3. DT: Luis Fernández

Del Progreso 85: J. Ruiz 13, L. Solis 16, H. Losito 7, G. Maranguello 8, F. Sanz 15 (FI) M. Navarro 0, E. Marillan 17, M. Roumec 9, D. Agnoli 0 DT: Juan Marcos Kass

Arbitros: Emanuel Sánchez, Franco Ronconi y Matías Sotelo

Parciales: 12 – 20, 25 – 38 (13 – 18), 42 – 60 (17 - 22)

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas

Informe y fotos: Prensa Quilmes