Club Atlético Quilmes

Mar del Plata (Buenos Aires)

Liga Argentina · 17 de Noviembre de 2022

Quilmes · Villa Mitre (BB)

Enorme triunfo de Villa Mitre en Mar del Plata

El elenco de Bahía Blanca se impuso en el Islas Malvinas como visitante ante Quilmes, uno de los animadores del torneo, por 79-71. Jano Martínez, con 15 puntos, fue el máximo anotador del ganador.

Un inicio favorable a Quilmes con un doble de Brandon y un triple de Dupuy, fue abruptamente respondido con parcial de doce a cero por los bahienses. Una falta técnica de Nally discutida por el local le permitió a Duvanced aprovechar el desconcierto "cervecero" y sacar una diferencia que lo obligó a Luis Fernández a pedir minuto.

Pero el equipo de De Tomasi siguió gobernando el juego al regreso del tiempo muerto, Quilmes chocó ante la buena defensa de Villa Mitre y la visita sacó trece en apenas cinco minutos. Esbozó un intento de recuperación el elenco marplatense de la mano de su goleador Dupuy, pero Villa Mitre no bajo la guardia defensiva, aprovechó los espacios en ataque y cerró el primer chico arriba por doce.

El local necesitó de un cambio de libreto para el segundo cuarto y desde el banco llegaron soluciones. Los ingresos de Arraiz, Ecker y Ravera le dieron frescura y el "marplatense" pudo discutir el partido. Villa Mitre rotó pero conservó la esencia; goleo repartido y dura lucha en defensa hicieron que los dirigidos por Luis Fernández tengan que argumentar las decisiones. A ese desafio, Nally y Dupuy se acoplaron a los relevos quilmeños y el local se fue al descanso largo habiendo logrado el objetivo de llevar la diferencia a un dígito: 31 – 40.

La tónica se mantuvo en el complemento, con Quilmes decidido a ser protagonista y Villa Mitre cuidando la faena conseguida. Los titulares del local esta vez sí pudieron sintonizar lo que pedía el juego y con la conducción de Cequeira y la enjundia de Nally, Quilmes ganó el parcial por cuatro. Buena participación de Martínez en el conjunto bahiense, aportando en ofensiva y exigiendo a un referente del básquet nacional como el "Junior" Cequeira.

Pero en el cuarto final Villa Mitre volvió a ser el del primero, y repartiendo el goleo, haciéndosefuerte en el juego interior y con la conducción de Pallotti y Martínez, recuperó el doble dígito de diferencia y la administró hasta el final. Tan merecido como valioso fue el triunfo que Villa Mitre se llevó de Mar del Plata.

SÍNTESIS

Quilmes 71: L. Cequeira 7, E. Dupuy 21 (X), B. Simpson 12, G. Eseverri 5 (X) y T. Nally 12 (X) (FI) F. Arraiz 6, L. Ravera 2, A. Ecker 2, G. Calcaterra 0 y Luna. DT: Luis Fernández.

Villa Mitre 79: B. Pallotti 11, A. Chervo 2, F. Harina 14, J. Levy 10 y A. Duvanced 14 (FI) J. Bollo 6, J. Martínez 15 y I. Alem 7. DT: Lisandro De Tomasi

Parciales: 14 – 26; 31 – 40 (17 – 14); 48 – 53 (17 – 13), 71 – 79 (23 - 26)

Árbitros: Gonzalo Delsart, Ezequiel Macías y Guillermo Di Lernia

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas