Estudiantes (O)

Olavarría (Buenos Aires)

Liga Argentina · 22 de Diciembre de 2018

D. Viedma · Estudiantes

Depo Viedma levantó un partidazo y venció a Estudiantes

Los rionegrinos, sin Sheard ni Mignani, llegaron a estar 15 puntos abajo en el tercer cuarto, pero lo dieron vuelta y le ganaron 83-78 a Estudiantes en el Cayetano Arias.

Deportivo Viedma 83 - Estudiantes 78

El Depo Viedma se quedó con una enorme victoria ante Estudiantes de Olavarría por 83-78, tras remontar una diferencia de 15 puntos. El equipo capitalino se aseguró el 1 de la Zona Sur.

Viedma supo compensar las ausencias de Keyron Sheard (viajó a Estados Unidos para esperar el nacimiento de su hijo) y Sebastián Mignani (sufrió un esguince el partido anterior) para doblegar a un rival durísimo que peleó hasta el final.

Con un doble-doble, Pedro Franco fue determinante en el cierre del encuentro con 18 puntos (3/6 en triples) y 10 asistencias. Además, se destacaron Matías Eidintas con 20 puntos (3/7 en triples) y 3 robos; Joaquín Sánchez con 13 puntos (3/6 en triples) y Francisco Centeno con 17 puntos.

En la visita, los mejores fueron Santiago Arese (18 pts, 6/9 en triples) y Agustín Brocal (19 pts, 5/8 en triples), ambos saliendo desde el banco.

El inicio del partido fue vertiginoso. Ambos salieron decididos a dejar todo. Estudiantes tomó la delantera con Lugli, Sandrini y Castillo como armas de ataque. Viedma compensó con bombas de Franco y Eidintas. El primer cuarto terminó 20-21.

En el segundo segmento el local lo dio vuelta y estiró a 7 (30-23), pero no pudo sostener el impulso. El Bataraz se despertó y recuperó el liderazgo con bombas de Brocal, Sandrini y Arese, más un doble de Lugli sobre la chicharra: 32-38 y al descanso.

En el tercer periodo, Estudiantes volvió afiladísimo. Clavó 6 bombas seguidas (3 de Arese) para sacar 15 de luz (41-56). Pero en Viedma apareció el capitán: Franco manejó al equipo, le dio serenidad y metió una lluvia de asistencias para achicar a 7 (57-64) con una bomba de González sobre la bocina.

El último segmento se jugó con el corazón. Con el empuje de Franco, Viedma recuperó la confianza y logró igualar las acciones. Y como si fuera poco, a 52 segundos del final y con el duelo empatado en 77, el capitán clavó un bombazo que prácticamente liquidó el pleito (80-77).

Desde ese momento Viedma manejó el reloj y lo sentenció desde la línea de libres: 83-78, chicharra final, festejo en el centro del campo y liderazgo asegurado en la Conferencia Sur.

El equipo dirigido por José Luis Pisani cierra el año con un récord de 2-1 en la Segunda Fase y un acumulado de 12-5. Se viene el receso, con la cabeza puesta en el Súper 4, donde debutará el 8 de enero frente a Barrio Parque.


Síntesis

Deportivo Viedma (83): Matías Eidintas 20, Joaquín Sánchez 13, Ayan Carvalho 0, Maxi Tabieres 8 y Francisco Centeno 17 (FI); Pedro Franco 18, Lucas González 7 y Mateo Wajsglus 0. DT: José Luis Pisani.

Estudiantes de Olavarría (78): Jeremías Sandrini 14, Andrés Lugli 13, Mariano García 8, Pablo Moya 2 y Johu Castillo 2 (FI); Agustín Brocal 19, Santiago Arese 18 , Julián Morales 0 y Jeffrey Merchant 2. DT: Gustavo Fernández

Parciales: 20-21, 12-17, 25-26 y 26-14
Árbitros: Rodrigo Reyes Borras, Javier Sánchez y Cristian Alarcón
Estadio: Ángel Cayetano Arias (Viedma)


Informe: Prensa Deportivo Viedma

Sponsor Principal

Sponsor Oficial

Sponsor Oficial

Proveedor Oficial

Contenidos

Medios

Transporte Oficial