Deportivo Norte

Armstrong (Santa Fe)

Liga Argentina · 04 de Enero de 2024

Deportivo Norte

Deportivo Norte presenta a su nuevo asistente

Gino Mori es el nuevo asistente del elenco de Armstrong, para acompañar a Alejandro Cupulutti en lo que resta de la temporada 23/24 de Liga Argentina.

Gino es un joven de 23 años, oriundo de Venado Tuerto, estudiante de la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría, apasionado del básquet desde hace muchos años. Pasión que forjó en el Club Ciudad Venado Tuerto, donde después de haber sido jugador y realizar el curso de entrenador, en el año 2021 se volcó a formar comenzando como asistente y finalizando, en este último año, siendo entrenador de las categorías U16 Y U18, además de asistir en la U21 y la 1º división. Para sumar experiencia a su CV, también formó parte del cuerpo técnico de los seleccionados venadenses U13 y U15 en 2021 y U14 y U16 en 2022.
 
La oportunidad de crecer en su carrera llegó pero para eso debía dejar el club de sus amores, responsable, hasta el momento, de su buena formación: "Claro que me costó soltar el club en el que siempre estuve, pero por suerte tanto ellos como mi familia me dieron su apoyo para dar este salto. Tuve que organizar algunas cuestiones extra basquetbolistas como mis estudios, pero una vez que lo pude hacer, tomé la decisión de venir, me generó mucha ilusión y sabía que era una oportunidad deportiva muy buena para seguir desarrollándome y ponerme a prueba en otro nivel".
 
El salto de profesionalismo no lo agarra distraído, Gino tiene un gran conocimiento del equipo y la Liga en general: "A Norte comencé a seguirlo más a partir de la llegada de Fran Montemagio, que es amigo mío desde hace muchos años. En cuanto a La Liga Argentina, creo que es muy pareja y competitiva, así lo está demostrando, en dónde hay un partido de diferencia entre los primeros cinco/seis equipos de cada conferencia. Los detalles y las localías, toman mucha importancia en cada partido. También me gusta ver cómo se promueve el desarrollo de los jóvenes en este nivel debido a los cupos obligatorios por edad que los equipos tienen que cumplir".
 
Gino reemplazará a Alejandro Kuperman, quien en los últimos días dejó de formar parte del staff de entrenadores de la Insitución, por lo cual el venadense también tendrá a cargo las categorías formativas U17 y U21: "Mis expectativas se basan en aprender lo máximo posible de mi entorno, de los jugadores, de la competencia, de Ale y el resto de los entrenadores. En lo inmediato quiero poder sintonizarme con el equipo lo antes posible para poder aportar al grupo. Y en las formativas seguir transmitiendo valores y conocimientos para que los chicos se puedan desarrollar al máximo como jugadores y como personas también. Así que, si bien hay mucho por hacer, hay muchas ganas de comenzar esta nueva etapa."
 
Informe y foto: Prensa Deportivo Norte