Deportivo Norte

Armstrong (Santa Fe)

Liga Argentina · 05 de Noviembre de 2023

Deportivo Norte · Suardi

Sportivo Suardi volvió a ganar en casa

El equipo del Zurdo Poi, derrotó a Deportivo Norte de Armstrong 92-75 y logró su tercer triunfo consecutivo en condición de local.

 
Auspicioso comienzo para Sportivo, parcial de 10-0 con dos minutos y medio jugados; Norte se mostraba errático, pero de a poco con el trabajo en la pintura de Lorca y la actitud de Fragozo lo fue emparejando y a 50 segundos del final el tanteador mostraba el 20-19 local. Al cierre un triple de Nahuel Fino, el primero de Sportivo en el juego, cerró el primer período  23-19 para el local.
 
El segundo cuarto fue netamente de Sportivo, basado fundamentalmente en la defensa y en la puntería perimetral, y en esa faceta ofensiva se destacaron Braida, Vico y Lizarraga. El local sacó la máxima diferencia en el juego y ganó el primer tiempo 49-35.
 
 
En el tercer cuarto nada cambió, el local seguía con la solidez defensiva, complicando seriamente los ataques de Norte y con la puntería perimetral efectiva, para terminar el período 77-49, cerrando practicamente la historia.
 
En el último período, Sportivo bajó la intensidad, puso en cancha algunos jugadores de pocos minutos, y la visita con Baeza como protagonista, descontó aunque lejos estuvo de tener chances para quedarse con el partido. Ganó Sportivo Suardi 92-75, y se muestra muy sólido en su andar en el torneo.
 
SÍNTESIS
 
SPORTIVO SUARDI 92: V. Cajal 6, G. Fino 11, Lizarraga 16, Rigada 7, Martínez 9 (fi) Andrione 2, Vico 14, Braida 17, N. Finoi 8, Calderón 2, J. Cajal, Fernández.
 
DEPORTIVO NORTE 75: Baeza 14, Cupulutti 15, Fragozo 10, Echevarría 6, Lorca 11 (fi) Rizzotti 0, Montemagio 5, Fernández 5, Vives 1, Nuñez 8.
 
 
Informe y fotos: Prensa Sportivo Suardi