Deportivo Norte

Armstrong (Santa Fe)

Liga Argentina · 26 de Octubre de 2023

Deportivo Norte · Montmartre · Montmartre

Victoria de Montmartre en Armstrong

El Cuervo de Catamarca logró el primer triunfo de la temporada frente a Deportivo Norte en el Jorge Ferrero. El resultado final fue un ajustado 76-78.

El equipo catamarqueño contó con la gran labor de Nicolás Franco con 16 puntos y 9 rebotes sin dejar atrás la tarea de Juan Boffelli con 15 puntos, esencial en el tercer cuarto. En Norte Celestino Cupulutti con 16 puntos y 5 rebotes fue lo mejor, seguido por Joaquin Baeza con 13 puntos y 8 asistencias.

El primer tiempo fue parejo, dinámico y cambiante, con dos equipos que propusieron velocidad a la hora de jugar y pasar la pelota. Por el lado de Norte, Cupulutti fue el que lo sacó de los malos ratos sumando 11 puntos, mientras que en Montmartre, Sampaulise (12 puntos) y Franco (11 puntos) fueron pilares para comandar al equipo a ser el líder del juego por un ajustado 41-43.

En el segundo tiempo, los equipos se repartieron un parcial de protagonismo para cada uno, comenzando con el equipo catamarqueño que arrasó con todo a su paso y logró un parcial de 23-11 ante el local que no encontraba el gol. Comenzando los últimos 10 minutos, Montmartre logró sacar 17 puntos de ventaja y ese fue el click para que reaccione el equipo de Cupulutti.

Los últimos siete minutos del partido fueron solo de Norte que reaccionó, mejoró la defensa, buscó y encontró el gol para lograr un parcial de 11-0 y ponerse en juego. La última pelota la tuvo Norte con 5 segundos en el reloj pero Montmartre defendió bien y el triunfo quedó en sus manos por 76-78.


Parciales: 23-20 / 18-25 / 11-23 / 24-12
JUECES: Mendoza - Benzer
COMISIONADO: Tacconi

Informe: Prensa Deportivo Norte
Fotos: Javier Tardella