Deportivo Norte

Armstrong (Santa Fe)

Liga Argentina · 18 de Octubre de 2023

Atenas · Deportivo Norte

Deportivo Norte dio el gran golpe en Córdoba

El elenco de Armstrong debutó en el certamen con una victoria como visitante frente a Atenas de Córdoba, que venía invicto, por 66 a 81. Joaquín Baeza fue el goleador del juego con 18 puntos. Los próximos dos juegos del Griego serán de visitante.

Intenso en defensa, recuperando pelotas y corriendo arrancó Atenas el tercer juego de la temporada. De todas formas, la visita, en su debut, se las arregló para detener al Griego y quedarse con el cuarto por 17 a 25 gracias a sus tiros de larga distancia, convirtió siete triples de diez intentos.

El golpe del primer tramo mantuvo al local dormido durante el segundo período. Los de Armstrong dominaron y mantuvieron la ventaja que llegó a una máxima de 10 puntos (31 a 21). La primera mitad se cerró 33 a 40 con Nicolás Zurschmitten de Atenas y Joaquín Baeza de Deportivo Norte como goleadores con 11 puntos. 

    

Ni el descanso ayudó al Griego. De arranque, la visita estiró a 13 la máxima del juego 33 a 46 y comenzó a jugar con la desesperación de su rival. Atenas intentó pero no concretó cuando tuvo sus oportunidades y el juego se hizo cada vez más cuesta arriba. Sobre el cierre, un buen parcial de Atenas (incluyó dos triples de José Montero y otro de Manuel Alonso), le permitió ponerse a seis (55-61) y encarar los últimos diez minutos con otra actitud.  

Actitud que chocó con el buen juego de Deportivo Norte, los santafesinos no le dieron ninguna chance a Atenas y fue justo ganador. Fue sólido tanto en defensa como en ataque. Mientras que el local sintió el desgaste de los dos primeros juegos y no tuvo las energías necesarias como para darlo vuelta y ganarlo.   

Los próximos compromisos de Atenas serán de visitante. En su primera salida de Córdoba viajará a Chaco, donde enfrentará a Villa San Martín y luego a Sarmiento, ambos equipos de dicha provincia, el jueves 26 y sábado 28 del corriente respectivamente.

SÍNTESIS

Atenas 66:  Nicolás Zurschmitten 13, Manuel Alonso 15, José Montero 16, Lucas Arn 8, Juan Cruz Oberto 8 (FI), Matías Stanic 0, Lucas Reyes 4, Jeronimo Maidana 0, Máximo Araujo 2, Roquez Johnson 0, Erick Mecias 0, MIrko Kozar 0. DT. Gustavo Peirone 

Deportivo Norte 81: Celestino Cupulutti 3, Joaquín Baeza 18, Franco Fragozo 3, Juan Ignacio Fernández 12, Julián Lorca 0 (FI), Francisco Rizzotti 0, Franco Montemagio 17, Emiliano Vives 10, Conrado Echevarría 8, Lucas Nuñez 10. DT. Alejandro Cupulutti

Parciales:  17-25 (17-25), 33-40 (16-15), 55-61 (22-21), 66-81 (11-20).

Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti 

Informe y fotos: Prensa Atenas de Córdoba