Deportivo Norte

Armstrong (Santa Fe)

Liga Argentina · 09 de Agosto de 2023

Deportivo Norte

Emiliano Vives sigue en Deportivo Norte

El pívot de 24 años seguirá siendo parte del elenco de Armstrong para competir en una nueva temporada de Liga Argentina. "Voy a estar siempre agradecido con Ale", expresó Vives, que combina el básquet profesional con su trabajo como diseñador industrial.

Deportivo Norte está terminando de confirmar el equipo con el que se presentará en esta temporada 2023/2024 de Liga Argentina. En este caso, anunció que Emiliano Vives, pívot de 24 años, seguirá siendo de la partida.

Emiliano es un gran ejemplo a seguir, además de ser jugador de básquet es diseñador industrial, tarea en la cual trabaja actualmente, pero por esto, no deja de lado su pasión y acomoda sus tiempos para cumplir con ambos compromisos.

"Cuando comienzan los entrenamientos acomodo los horarios para cumplir con ambas actividades. En el momento que nos toca viajar para hacer una gira, tengo el aval de mis patrones para poder hacer lo que tanto me gusta que es jugar al básquet. Igualmente me comprometí a asistir a la fábrica para recuperar los días que no estuve presente", explicó.

Nutre el club desde muy pequeño, Emiliano comenzó a ser un Tigre, desde los 3 años de edad y es en Norte donde se formó, pasando desde todas las categorías formativas hasta llegar a rpimera división, nombrando como sus mentores a Ale, Mauri y Pipi. Aunque no se conformó solo con eso, siguió trabajando para llegar a profesionalizarse y hoy ser parte protagonista del equipo de Liga Argentina.

"Tuve la suerte de participar en los campeonatos y ascensos hasta llegar a la Liga. Es un camino muy largo y muy lindo de transitar, muchas enseñanzas y vivencias que enriquecieron mi vida personal y deportiva", sostuvo el interno. Su carrera, es la que hoy desean muchos chicos que transitan por las categorías formativas del club, el sueño hecho realidad de representar a los colores que amas.

"Un consejo para los chicos es que se entrenen, estudien y que se esfuercen, que los logros con el tiempo llegan, siendo constantes y brindándose al 100%, absorbiendo lo que más puedan, ya sea de un profe, compañero o de todo aquello que les permita crecer positivamente en esta actividad tan linda como es el básquet".

Uno de los grandes responsables de su carrera y quien le dio la oportunidad de crecer y profesionalizarse, además de la confianza a la hora de entrar a la cancha, es Ale Cupulutti el entrenador principal del equipo, y eso, Emiliano lo tiene muy presente: "Ale para mí es mi segundo papá dentro y fuera de la cancha. Crecí a su lado transitando momentos maravillosos e imborrables. Voy a estar siempre agradecido con él. Trato de devolverle todo lo que me brindó y aprendí durante este tiempo, dando el máximo dentro de la cancha o desde el lugar que me toque estar".

Como se dijo al principio, Emiliano es un ejemplo a seguir, que no hizo falta que se gane el cariño de la gente, él es parte de Norte como cada simpatizante, desde hace mucho tiempo y para toda la vida.

Informe y fotos: Prensa Deportivo Norte