Deportivo Norte

Armstrong (Santa Fe)

Liga Argentina · 12 de Julio de 2023

Deportivo Norte

Norte y Cupulutti, juntos una vez más

Deportivo Norte confirmó su séptima participación consecutiva en la Liga Argentina y con ella la continuidad de la cabeza de este gran proyecto, el entrenador Alejandro Cupulutti.

La dirigencia de Deportivo Norte realiza, hace muchos años, un arduo trabajo para seguir representando a la ciudad de Armstrong en la segunda división del básquet argentino. Con la confirmación de su participación llega la primer buena noticia del equipo. Se trata de la continuidad de su Director Técnico, Alejandro Cupulutti.

Alejandro es mucho más que un técnico de básquet para la institución, es la cabeza de proyectos que se relacionan con el crecimiento del básquet, con el reclutamiento y la formación de jugadores, con la profesionalización del deporte, en una ciudad pequeña que hace tiempo atrás, no imaginaba semejante salto deportivo.

La relación entre Norte y Cupulutti, está ligada desde hace mucho tiempo, pero es desde el año 2015 que la sub comisión dispuso la prioridad de no dejarlo ir y no se equivocó. Con su gran capacidad de trabajo, acompañado de un gran equipo, logró llevar a Los Tigres a la gloria, consiguiendo primero, el campeonato provincial y ascenso al Federal, un año después, el sub campeonato del Torneo Federal y el ascenso a la Liga Argentina. Y luego, ya en este nivel, tuvo seis temporadas muy buenas, clasificando a play off en todas ellas. A esto, también se suman varios campeonatos de la liga local.

Los logros conseguidos, el tiempo transcurrido y la forma en la que Alejandro se involucra con los proyectos de la institución hace que la relación vaya más allá de un contrato deportivo, los simpatizantes de Norte, no conciben el equipo sin él.

Es por eso que luego de su confirmación, se comienza a armar el plantel que competirá en esta temporada 23/24, un nuevo desafío que se afrontará con la responsabilidad de llevar el nombre de Norte lo más alto posible, deseando que la ciudad de Armstrong, una vez más, acompañe al equipo.

Informe y fotos: Prensa Deportivo Norte