Deportivo Norte

Armstrong (Santa Fe)

Liga Argentina · 14 de Marzo de 2023

Deportivo Norte

Julián Lorca se suma a Deportivo Norte

Julián Lorca González llega a Deportivo Norte en reemplazo de Julián Aleric proveniente de San Martín de Corrientes. El pívot de 20 años se incorporó este lunes al equipo.

Julián es oriundo de Villa María, tiene 19 años y mide 2.07mts. Su relación con el básquet no comenzó hace mucho tiempo, a los 14 años el Club Florentino Ameghino lo fichó viendo en él, un talento con el que se podía trabajar y forjar un futuro. 

Tuvo el placer y orgullo de vestir la celeste y blanca, representando al país en el FIBA AMERICAS U16 del año 2019, donde logró el 4° puesto. A los 16 años tuvo experiencia internacional en el país elite del basquetbol, Estados Unidos y a sus 18 años fue contratado por San Martín de Corrientes para jugar la Liga de Desarrollo con gran protagonismo para su equipo. 

La propuesta de Deportivo Norte llega en los últimos días a partir de la confirmación de la lesión de Julián Aleric que lo deja fuera lo que resta de la temporada, el pívot sufrió la rotura de sus ligamentos en una de sus rodillas y será intervenido en los próximos días para comenzar su rehabilitación. 

Es así que Julián Lorca González llega para completar el equipo de cara a la finalización de la etapa regular y el comienzo de playoff, será su primera experiencia en este nivel: 

"Me convenció la propuesta de Deportivo Norte, creo que personalmente podría sumar minutos en la Liga Argentina que es un muy buen nivel para jugar. La verdad que es todo nuevo y mis expectativas es siempre brindar lo que pueda y necesite el equipo." 

Este lunes Julián se suma a los entrenamientos para poder hacer su debut oficial, mañana martes, cuando Deportivo Norte reciba a Libertad. 

Informe: Prensa Deportivo Norte