Deportivo Norte

Armstrong (Santa Fe)

Liga Argentina · 28 de Febrero de 2023

Barrio Parque · Deportivo Norte

Barrio Parque vuelve a la ruta

El Club Atlético Barrio Parque viaja a la ciudad de Armstrong, provincia de Santa Fe, donde por la noche enfrentará al Deportivo Norte, a partir de la hora 22, en su 26ª presentación en la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol.

Después del  triunfo del pasado miércoles como local frente a Central de Ceres, el plantel volvió a los entrenamientos el viernes en horario matutino, luego el sábado tuvieron jornada libre, para retomar los entrenamientos el domingo y este lunes por la mañana.

Para este juego el técnico Gustavo Peirone contará con todo el plantel a su disposición, con la excepción del juvenil Matías Angeli, quien no viajará.

Parque llega a este encuentro en el tercer lugar de la conferencia, con 21 victorias y cuatro derrotas, acumulando 46 unidades. A lo largo del certamen Barrio Parque lleva convertido 2218 puntos (88,72) y le convirtieron 1968 tantos (78,72). La racha positiva del "Verde del Sur" es de 6 triunfos en las últimas seis fechas.

El Deportivo Norte por su parte viene de caer como visitante el viernes en Santa Fe, frente a Colón, 108 a 88 y se ubica en el sexto lugar de la tabla. El equipo de Armstrong viene invicto en los 12 partidos que jugó esta temporada en su estadio, sumando a lo largo de todo el certamen 38 unidades, producto de 14 partidos ganados y 10 perdidos. En 24 presentaciones Deportivo Norte anotó 1813 puntos (75,54) y le marcaron 1770 tantos (73,75).

En el partido de ida jugado en Córdoba el 5 de diciembre del año pasado, Parque ganó 92 a 86. En esa ocasión Juan Cruz Tulian con 15 puntos (2 simples, 2 dobles y 3 triples) fue el goleador de Parque, mientras que Franco Borsellino con 20 tantos (2/3/4) fue el máximo anotador del Deportivo Norte y del Partido. En sus últimos 5 juegos en conjunto de la provincia de Santa Fe ganó 4 y perdió solo 1.

El partido de este miércoles será arbitrado por Raúl Sánchez (Junín – Prov. Bs. As.), Gonzalo Delsart (Concepción del Uruguay – Prov. Entre Ríos) y Romina Morales Ibarra (Paraná – Prov. Entre Ríos), mientras que Alberto Batistella (Rosario – Prov. Santa Fe) será el comisionado técnico.

 

Informe: Prensa Barrio Parque